Periódico de Sancti Spíritus

Alazanes aseguran boleto a semifinales de Serie del Caribe

Los Alazanes de Granma van a toda máquina en la Serie del Caribe de béisbol de Culiacán-2017 y ya tienen asegurado su boleto a semifinales, tras derrotar este viernes por 6-1 a los boricuas Criollos de Caguas

Alexander Ayala en jugada en segunda base en el partido contra los Criollos de Caguas. (Foto: Ricardo López Hevia)

Alexander Ayala en jugada en segunda base en el partido contra los Criollos de Caguas. (Foto: Ricardo López Hevia)

Todos hablan maravillas de los cubanos tras sus demostraciones ante los dominicanos Tigres del Licey, 10 veces monarcas del certamen, y ahora frente los Criollos, tricampeones.

Pura calidad en todos los órdenes de juego, además de mostrar dinamismo, concentración y soltura en cada acción, demostraron hoy los Alazanes para imponerse sin grandes problemas a los puertorriqueños.

Cuba abrió delante en el marcador con una carrera en el final del segundo inning, remolcada por Carlos Benítez con sencillo a la pradera central, después de dos outs, ante el zurdo Jarret Leverett.

Los boricuas reaccionaron y empataron en el principio del tercero, gracias a elevado de sacrificio de Eddie Rosario que impulsó a Jonathan Morales desde tercera base.

Pero el empate fue apenas un espejismo porque los cubanos volvieron a tomar el control de las acciones en ese tercer episodio con un ramillete de tres carreras, en el que influyeron sencillo impulsor de Alfredo Despaigne, doblete remolcador de William Saavedra y sacri-fly de Benítez.

Con la ventaja 4-1, el abridor de los Alazanes, el derecho Vladimir García, trabajó con mayor tranquilidad y sin muchos contratiempos para dominar, aunque en el principio del séptimo capítulo debió ser sustituido por molestias físicas en su pierna derecha.

En su lugar entró el relevista zurdo Liván Moinelo, una joya del pitcheo cubano de apenas 22 años, campeón en la Serie del Caribe de San Juan-2015 con su club de origen, los Vegueros de Pinar del Río.

Y Moinelo cumplió a plenitud al lanzar el séptimo y el octavo capítulos sin admitir libertades, mientras sus compañeros seguían ampliando la diferencia hasta convertirla en irremontable.

En el final del séptimo, los Alazanes pusieron el partido 6-1, gracias a un cuadrangular electrizante, de línea, a lo profundo de los jardines izquierdo y central, de William Saavedra con un hombre en circulación.

El derecho Miguel Lahera tiró impecable el noveno inning para certificar el éxito.

El crédito de la victoria correspondió a García, por su labor de seis entradas completas con dos ponches propinados y apenas una carrera permitida.

Con este resultado, Cuba fijó en 2-0 su balance de victorias y derrotas y aseguró su pase a la ronda de cruces, mientras Puerto Rico quedó al borde del abismo, con pleno de derrotas en tres presentaciones (solo un triunfo sobre el Licey los salvaría).

Para este sábado están previstos los duelos Cuba-Venezuela y Dominicana-Puerto Rico.

Cuba sin presión y con espíritu
Los Alazanes de Granma concretaron su presencia en las semifinales de la Serie del Caribe de Culiacán-2017, en gran medida porque ”este equipo juega sin presión”, expresó Carlos Martí, director de la novena.
En el deporte se gana y se pierde. Yo solo le inculco a los muchachos que salgan con el mayor de los espíritus para luchar cada victoria, explicó, en exclusiva con Prensa Latina, el mentor de 67 años que hace par de semanas llevó a Granma a su primera coronación en la historia del béisbol cubano.

Martí, quien también dirigirá a Cuba en el IV Clásico Mundial en marzo próximo, reconoció que ‘vinimos aquí con el objetivo de meternos entre los finalistas y ya logramos el primer paso: clasificar a los cruces’.

Cuba venció este viernes 6-1 a los puertorriqueños Criollos de Caguas y obtuvo su segunda victoria en el clásico caribeño, además de haber garantizado su pasaporte a la ronda de los cuatro mejores.

Los más significativo de los Alazanes ha sido la calidad de juego exhibida hasta el momento contra rivales de gran entidad como los Tigres del Licey, máximos ganadores de este torneo con 10 coronas, y los Criollos, tres veces monarcas.

Ahora debemos mantener este nivel de juego para poder discutir el campeonato. Es posible llevarnos el título, solo tenemos que mantener las cosas como van y seguir creciendo como equipo, enfatizó el estratega.

Granma, con el boleto a semifinales en el bolsillo, enfrentará el sábado a los venezolanos Águilas del Zulia y un día más tarde a los anfitriones Águilas de Mexicali para cerrar la fase preliminar de la edición 59 de la Serie del Caribe.

Los clubes cubanos persiguen su noveno cetro en estas lides regionales, tras los conquistados en 1949, 1952, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 2015.


Comentarios

2 Respuestas to “Alazanes aseguran boleto a semifinales de Serie del Caribe”
  1. el tigre dice:

    Excelente resultado y excelente inmediates de este diari ESCAMBRAY. solicito a este periódico informe que muchoa esperábamos ver estos juegos por CUBAVISION INTERNACIONAL , todo el que se encuentra fuera de Cuba nuestra bella patria desea participar de este evento y…….hasta ahora NADA…


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.