ALBA rechaza amenazas de EE.UU. contra Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América rechaza las amenazas intervencionistas anunciadas por el gobierno de EE.UU. contra Venezuela

ALBA, Venezuela, EE.UU., injerencia
Los países del ALBA rechazan las declaraciones injerencistas del presidente de EE.UU.

Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazan las recientes amenazas intervencionistas anunciadas por el gobierno de EE.UU. contra Venezuela.

El documento, divulgado por la cancillería venezolana, condena el más reciente anuncio de sanciones injerencistas, coercitivas, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional y de la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado lunes 17 de Julio.

Según los miembros del ALBA, el anuncio de imponer sanciones económicas contra el pueblo venezolano, constituye una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses, que en nada contribuye a la solución de la situación que atraviesa el país suramericano y que además impedirán su desarrollo.

Los países del ALBA rechazan también la injerencia de aquellos países que no sólo ignoran el ordenamiento jurídico venezolano y el gobierno constitucional y legítimo del presidente, Nicolás Maduro, sino que también ponen en riesgo el estatus de América Latina y el Caribe como zona de paz alcanzada en la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en el año 2014.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.