Alerta Correa sobre peligro de proyecto opositor de privatizar educación

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó sobre los peligros de la propuesta para establecer vouchers educativos, lo cual implica privatización de la enseñanza ‘Vouchers es el sistema chileno que ya está siendo superado. Nadie está de acuerdo con él, solo los propietarios de colegios privados. El gobierno lo revisa’,

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó sobre los peligros de la propuesta para establecer vouchers educativos, lo cual implica privatización de la enseñanza

Rafael Correa, Ecuador, elecciones, educación, privatización
‘Lo que están es impulsando la creación de colegios privados’, aseveró Correa.

‘Vouchers es el sistema chileno que ya está siendo superado. Nadie está de acuerdo con él, solo los propietarios de colegios privados. El gobierno lo revisa’, advirtió el mandatario sobre esa iniciativa altamente criticada.

El plan es dar un cheque mensual a los padres para que definan si quieren a sus hijos en centros públicos o privados y si elige la segunda opción, eso representa falta de financiamiento a los estatales y por ende, el cierre de un número considerable.

En contraste, señaló que muchos ven como referencia el sistema ecuatoriano y, sin embargo, la oposición pretende ir contracorriente e imitar ese fallido mecanismo.

‘Lo llaman bien bonito, porque nadie dice privatizar la educación, hablan de empoderar a los padres sobre la decisión de educación de sus hijos’, afirmó en conversatorio con medios de comunicación desde la provincia de Guayas.

Al respecto, acotó que el programa político de la derecha, de cara a la segunda vuelta de elecciones generales en abril, refiere redirigir los recursos de la educación pública, lo cual implica eliminarlos.

‘Esto es gravísimo. Lo que están es impulsando la creación de colegios privados, que pueden determinar quién entra y eso genera elitismo’, aseveró y denominó la propuesta como la fórmula del desastre.

A su juicio, la oposición solo busca hacer de la enseñanza un negocio e instó a la población a reflexionar sobre los éxitos de un sistema público, prioridad para el gobierno, entre los cuales destaca contar con el sistema docente que más avanza en América Latina.

Por otra parte, describió como correcta la idea del candidato oficialista a la presidencia, Lenín Moreno, de crear 40 universidades técnicas y adelantó que ya empezaron con cinco inauguradas y 13 en construcción.

Según amplió, existe un programa de edificar o repotenciar 38 y seguramente Moreno pensó en dos más, lo cual es perfectamente alcanzable.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *