Amplia agenda del Canciller español durante su visita a Cuba

Alfonso Dastis, canciller de España, se reunirá en La Habana con autoridades cubana, como parte de su visita a Cuba El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, se reunirá este seis de septiembre en la cancillería de Cuba con autoridades locales, como parte de la

Alfonso Dastis, canciller de España, se reunirá en La Habana con autoridades cubana, como parte de su visita a Cuba

cuba, españa, canciller de españa, alfonso dastis
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, se reunirá este seis de septiembre en la cancillería de Cuba con autoridades locales, como parte de la visita que realiza a la nación caribeña.

Previo a las conversaciones oficiales, Dastis colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.

Más tarde en la jornada, el canciller español participará en el acto de condecoración al historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica, conferida en mayo último por el rey Felipe VI a propuesta del propio Dastis.

En abril pasado el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, cumplió una visita oficial al país europeo durante la cual se reunió con el rey Felipe VI; con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con Dastis. En esa oportunidad, Rodríguez invitó a sus interlocutores a visitar la isla.

Según reportes de varios medios de prensa, el encuentro con el monarca español versó sobre los históricos lazos culturales y familiares que unen a ambos países y otros temas de interés común.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *