Aplican medidas de tránsito y orden interior durante los días de fin de año

La PNR aplicará regulaciones dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito e indisciplinas en las actividades festivas y de conmemoración política que tradicionalmente acontecen en esta etapa

Los vehículos estatales que se encuentren circulando a partir del 29 de diciembre sin la autorización requerida serán ocupados en los centros de depósito habilitados para este fin.

El sistema de la Policía Nacional Revolucionaria en Sancti Spíritus comunica que se aplicarán medidas a los ciudadanos que se detecten en las áreas festivas portando armas blancas o de fuego, o alteren el orden, entre las que se incluyen multas de hasta 3 000 pesos y también pueden ser presentados a los Tribunales.

A tono con estas instrucciones, la Comisión Provincial de Vialidad y la Jefatura de Tránsito en el territorio informaron que los vehículos estatales que se encuentren circulando a partir del 29 de diciembre sin la autorización requerida serán ocupados en los centros de depósito habilitados para este fin y se entregarán a las administraciones correspondientes una vez aplicadas las medidas disciplinarias al infractor.

El mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de Tránsito en la provincia, precisó que en el caso de los vehículos de cualquier tipo, estatal o particular, que violen las regulaciones establecidas en la Ley No. 109, serán ocupados por un término no menor de 10 días.

Las disposiciones emitidas aclaran que “los conductores que ingieran bebidas alcohólicas serán multados o presentados a los Tribunales y en todos los casos ocupado el vehículo por el período de un mes, a la vez que se procederá al retiro de la licencia de conducción”.

El sistema de la Policía Nacional Revolucionaria afirma, además, que los medios de tracción animal, tractores u otros equipos armados por partes y piezas que transiten por vías y en horarios no establecidos serán retenidos y multados los conductores.

One comment

  1. ?entonces el sabado 30 es feriado , o abra que ir a trabajar caminando.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.