Arden los Juegos Escolares en Sancti Spíritus

El calor del pebetero que encendió oficialmente para Cuba la edición 53 de los Juegos Escolares Nacionales de alto rendimiento en tierra espirituana ya quema los diferentes escenarios de competencia   Juegos Escolares Nacionales encienden fuego en el Yayabo (+ fotos) Retocada otra vez por la remodelación, la Sala Yara

El calor del pebetero que encendió oficialmente para Cuba la edición 53 de los Juegos Escolares Nacionales de alto rendimiento en tierra espirituana ya quema los diferentes escenarios de competencia

Juegos escolares, Sancti Spíritus
Sancti Spíritus registra una buena actuación en el tiro escolar. (Foto: Vciente Brito)

 

Juegos Escolares Nacionales encienden fuego en el Yayabo (+ fotos)

Retocada otra vez por la remodelación, la Sala Yara acoge los puños de los boxeadores que han logrado atraer a algunos amantes de este deporte, que vive cambios a tono con los requerimientos internacionales por exigencias de los cronogramas olímpicos.

Tras carteles maratónicos desde las dos de la tarde, para el próximo 10 de julio será la repartición de medallas entre los escolares. Al inicio de las acciones de este viernes, siete púgiles del patio se mantenían con vida.

Luego de esa fecha, este mismo cuadrilátero quedará listo para la escalada de los juveniles desde el día 14.

En esta propia sede espirituana comenzó este viernes la repartición de las primeras medallas de los Juegos por intermedio de los atletas de tiro en el polígono de la EIDE Lino Salabarría, donde el saldo para los yayaberos fue muy positivo. Todos los concursantes puntearon del uno al seis, con destaque para Claudia Miranda en el fusil de aire, con oro individual y por equipo, este último en compañía de  Yennifer Ramírez y Ana Paula Lorenzo.

En los terrenos de esta escuela se dirimen los pleitos del softbol femenino que reúne a las seis provincias que lograron sus boletos en el evento clasificatorio y donde las espirituanas se llevaron el primer lugar.

Tras los primeros resultados, las locales presentan balance de un triunfo ante Santiago de Cuba y dos reveses frente a Guantánamo y Villa Clara.

Unos días después, del 12 al 19, Sancti Spíritus acogerá, además del boxeo, a los competidores del tiro juvenil y el tiro con arco escolar en el terreno de la academia nacional de dicho deporte.

Alrededor de 440 alumnos atletas espirituanos compiten en este evento fijado hasta el 21 de julio. Los representantes del patio tienen el incentivo de haber acogido la inauguración oficial de estas pequeñas olímpiadas.

El parque Serafín Sánchez acogió la gala de apertura, concebida por Nelson Fernández, metodólogo del Inder provincial, y dirigida artísticamente por Carlos Sotolongo, la cual se distinguió por el néctar de cubanía, en una simbiosis de dos de sus íconos: deporte y cultura. También por el ritmo dinámico y emotivo de su propuesta y por la disciplina de los presentes.

El doctor Antonio Becali Garrido, presidente nacional del Inder, elogió lo “vistoso de la inauguración en Sancti Spiritus, que es una gran sede, no solo por concepto del alto rendimiento, sino de deporte para todos. Es una estrategia del organismo llevar esta inauguración a cada una de las provincias

“Esta edición es muy importante porque aquí participan atletas que pueden estar en los Juegos Olímpicos del 2020 y del 2024 y también por la amplia participación foránea, lo cual, sin lugar a dudas, le ofrece una calidad significativa al evento, es un respeto y un prestigio que se ha ganado el movimiento deportivo cubano que hace que muchos países quieran venir a topar con nuestros atletas en estas etapas”.

Un total de 4 800 atletas escolares y 2 049 juveniles en 31 y 12 disciplinas, respectivamente, animan los juegos, que han atraído la presencia de 10 naciones.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *