Asociación Caribeña expectante en torno a reunión en Cuba

Los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reunirán en La Habana los días 8, 10 y 11 de marzo

Caribe, Cuba, AEC
La Asociación de Estados del Caribe sostendrá importantes encuentros en La Habana.

 

La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, declaró que esa organización tiene altas expectativas en torno a los encuentros que se efectuarán en La Habana el 8, 10 y 11 de marzo.

A su llegada a La Habana, Soomer expresó que una de las más grandes satisfacciones es la celebración de la primera Conferencia de Cooperación de la AEC, en la que participarán tanto los estados miembros como los observadores y que, a su juicio, fortalecerá este mecanismo de integración.

Asimismo, se refirió a la vigésimo segunda reunión del Consejo de Ministros de la asociación, en la cual participarán cancilleres de varias naciones integrantes de este organismo regional.

Espero que tomen decisiones que hagan a nuestra organización tener más progreso, acotó.

Soomer también se refirió a la vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el corazón de la AEC, principalmente sus ideas de respeto y unidad para el Caribe.

Esperamos que podamos impulsar todas estas ideas dentro de nuestra organización, expresó la funcionaria caribeña.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.