Ministerio de la Construcción en Sancti Spíritus asume obras por más de 45 millones de pesos – Escambray

Ministerio de la Construcción en Sancti Spíritus asume obras por más de 45 millones de pesos

Durante el 2017 los constructores espirituanos ejecutarán más de 45 millones de pesos en obras de interés económico, social y de los servicios

sancti spiritus, construcciones, inversiones
La Terminal de Ómnibus Interprovincial es una de las obras en construcción. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Aunque algo alejado de los niveles de décadas anteriores, el Ministerio de la Construcción (Micons) en Sancti Spíritus continúa como protagonista de las principales inversiones de la provincia y ejecutarán más de 45 millones de pesos en mantenimientos constructivos, así como en obras de interés económico, social y de los servicios.

Entre las principales obras sobresalen las hidráulicas entre ellas la Rehabilitación Integral de Trinidad, los trabajos en la presa La Felicidad y la Derivadora El Patio, ambas en Jatibonico, así como la reparación de redes y conductoras de la Planta Potabilizadora de la ciudad del Yayabo.

Según informaciones del ingeniero Guillermo Cañizares Alfonso, director de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, también sobresale la construcción de nueve parques fotovoltaicos en siete asentamientos, algo que hoy no muestra mucho avance por la falta de documentación y de un equipamiento que todavía no está en el país, aunque este año solo está prevista la terminación de dos de ellos.

Los constructores espirituanos estarán ocupados, además, en alrededor de otras 40 obras como la edificación de la nueva Terminal de Ómnibus Interprovincial y la rehabilitación integral del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, donde se ejecutará la construcción de la caseta potabilizadora del servicio de hemodiálisis y se continuarán los trabajos en la Unidad Quirúrgica.

Directivos del Micons precisaron, asimismo, que los primeros meses del año no comenzaron bien, sobre todo por el déficit de acero y la parada de algunas plantas entre otras dificultades, a lo que se suman los atrasos en los hoteles trinitarios Pansea y Palacio Iznaga que presuponen lo más tenso del plan y aunque el primero de ellos tiene fecha de terminación en octubre todo depende de la entrada de los suministros porque tiene ya un alto nivel de ejecución.

De igual manera, el programa incluye la edificación de inmuebles en el reparto Primero de Mayo, de Trinidad, la construcción de 20 naves en la Empresa Porcina Yaguajay y del Centro Comercial de Los Olivos, aledaño a la Plaza Cultural en Sancti Spíritus, así como un nuevo asentamiento de viviendas en la Circunvalante Sur en la cabecera provincial, junto a trabajos de urbanización.

One comment

  1. Hade 4 o 5 dias pase por donde se construye la terminal y habian solo 2 obreros trabajando.A es paso demoraran siglos en terminarla..Seran los que vi los mismo que aparecen en la foto?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.