Aumenta oposición rusa a la OTAN

El 67 por ciento de los rusos considera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte como una amenaza y solo un tres por ciento la ve como defensa de sus intereses Un sondeo de Gallup señaló que entre los rusos aumentó en un 29 por ciento la oposición a la

El 67 por ciento de los rusos considera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte como una amenaza y solo un tres por ciento la ve como defensa de sus intereses

El 67 por ciento de los rusos considera a la OTAN como una amenaza.
El 67 por ciento de los rusos considera a la OTAN como una amenaza.

Un sondeo de Gallup señaló que entre los rusos aumentó en un 29 por ciento la oposición a la alianza atlántica en comparación con 2012, el rechazo más alto desde el inicio de esos estudios en 2008 en este país.

Entre los interrogados en esta nación, el 20 por ciento estimó que el pacto noratlántico ni amenaza ni es capaz de defender a Rusia.

Los belarusos también ve con desagrado al bloque militar de 28 países, pues el 54 por ciento de ellos lo considera un peligro y solo tres de cada 100 lo sitúan como factor defensivo, mientras 35 no ven a la OTAN ni como amenaza ni como defensa.

En Ucrania, donde el presidente Piotro Poroshenko prometió un referendo para determinar si su país abandona la política de mantenerse fuera de cualquier bloque militar, solo el 29 por ciento mira a la OTAN como defensa y el 35 como amenaza.

Tal resultado de la encuesta de Gallup se obtiene pese a una fuerte propaganda de Kiev contra Rusia, al tratar de situarla como nación agresora en el conflicto del sureste ucraniano, mientras ensalza las bondades de la alianza atlántica.

La población ucraniana sufre las consecuencias de una prolongada crisis económica y el aumento de gastos militares por las operaciones bélicas en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *