Periódico de Sancti Spíritus

Autoridades portuarias de Cuba y EE.UU. suscriben memorando

La Administración Marítima de Cuba y la Autoridad Portuaria de Cleveland, suscribieron un memorando de entendimiento con el interés de fortalecer en ese sector los vínculos entre ambas naciones

Cuba, Estados Unidos, relaciones, puertos

Firma del Memorando de Entendimiento entre la Administración Marítima de Cuba y el Consejo de Administración del Puerto de Cleveland. (Foto: ACN)

La rúbrica del documento en La Habana estuvo a cargo del capitán José Joaquín Prado Falero, director general de la Administración Marítima de Cuba, y de Darrel McNair, presidente del Consejo de Administración del Puerto de Cleveland.

McNair expresó a la prensa que el acuerdo comprende además, el intercambio de estudios e información para mejorar y aumentar los niveles de servicios a los buques.

A referirse al panorama político en que llega el memorando, el visitante comentó que más allá de la política, hay grandes oportunidades de negocios, que se concretarán si no hoy, en algún momento.

El signatario cubano dijo a la ACN que la posición geográfica privilegiada de la Isla, así como su potencial como mercado emergente, fueron aspectos a tener en cuenta en la firma del documento.

Asimismo recordó que el mayor obstáculo para el desarrollo de relaciones bilaterales y las operaciones vía marítima es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos al país caribeño.

Al encuentro asistieron también Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte, y Chris Ronayne, presidente del Puerto de Cleveland, así como otros funcionarios.

El acuerdo se suma a otros ocho anteriores, firmados con los puertos de Houston, Alabama, Virginia, New Orleans, Lake Charles, Luisiana del Sur, Pascagoula y Puerto del Golfo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.