Banco Popular de Ahorro se estrena en La Sierpe

La moderna sucursal brindará todos los servicios bancarios a personas naturales y jurídicas de este municipio espiritusno La apertura en La Sierpe de una sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) constituye un evidente progreso en la infraestructura social del territorio, por lo que representa en materia de facilidades bancarias

La moderna sucursal brindará todos los servicios bancarios a personas naturales y jurídicas de este municipio espiritusno

la sierpe, banco popular de ahorro, sancti spiritus
Como parte de la inversión se benefició la tienda aledaña y mejoró la ambientación exterior del local. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La apertura en La Sierpe de una sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) constituye un evidente progreso en la infraestructura social del territorio, por lo que representa en materia de facilidades bancarias para esos pobladores y porque era la única cabecera municipal en la provincia espirituana que carecía de esa presencia.

Ricardo Macías Vila, subdirector de Medios en la Dirección Provincial del BPA, señaló a Escambray que en la localidad una dependencia del Banco de Créditos y Comercio (BANDEC) realizaba servicios mixtos y, a raíz de la petición de la población en las reuniones de rendición de cuentas, se decidió habilitar la nueva sucursal bancaria en el local donde anteriormente funcionaba la casa de estímulos de la empresa arrocera.

Tras la remodelación constructiva y el acondicionamiento del local a los intereses del BPA —a un costo total cercano a los 133 000 pesos—, la sucursal operará con Licencia de Banco Universal y brindará todos los servicios bancarios, tanto al sector de personas naturales como jurídicas, informó Macías Vila.

Dentro de ellos, añadió la fuente, sobresalen los servicios de apertura de cuentas de ahorro, otorgamiento de créditos a ambos sectores, cobros y pagos por cuentas de terceros (ONAT y Seguridad Social), pago de transferencias bancarias tanto del interior del país como del exterior y el servicio de banca electrónica.

 “La estructura y distribución en planta es acogedora y funcional para el trabajo bancario, cuenta con cuatro cubículos de caja y tiene capacidad para que todos los clientes que son atendidos estén sentados dentro del local. También funcionará, a través de un televisor, un ordenador de clientes que avisará el orden a los usuarios”, explicó Macías Vila.

La totalidad de los trabajadores de la dependencia son de nuevo ingreso, los que recibieron preparación y adiestramiento en Sancti Spíritus, en tanto la apertura del local ocurrió al compás de la celebración en La Sierpe del acto provincial por el 26 de Julio.

Agregó el directivo que el BPA trabaja con la perspectiva de habilitar en lo que resta de año una oficina en El Jíbaro que funcionaría conectada a la sucursal mediante operaciones en tiempo real y ofrecería en esa localidad los servicios vitales de la actividad bancaria. “Tenemos seleccionado el personal que laboraría allí y está en el proceso de adiestramiento”, apuntó.

A partir de este mes el municipio más joven del país cuenta con las dos instituciones bancarias establecidas en el territorio espirituano

—BANDEC y BPA— y, lejos de ser un lujo, resulta una respuesta a la demanda de estos servicios en un territorio con alto nivel de ingresos salariales e inversiones.

Con esta sucursal el BPA —creado en 1983— suma 14 estructuras de este tipo en la provincia y, además de sellar el servicio en todas las cabeceras municipales, dispone de 17 cajas de ahorro en los principales poblados del territorio y dos unidades de negocios enclavadas en las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Ha pasado El Día dedicado al trabajador Bancario y tuve el honor de ser uno de los fundadores de La Agencia 447 de La Sierpe hoy Sucursal de Creditos y Servicios ..Mis Calurosos Saludos y Muchas Felicidades para Los Trabajadores Bancarios de este maravilloso colectivo en La Sierpe y con ello a Todos los Bancarios de Cuba.
    Rendir honor aquellos fundadores que hoy no están.
    Rosa Maria.Rodriguez y Sergio Carmenate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *