Baskebolistas espirituanas contra la pared en Liga Superior de baloncesto

Las espirituanas penden de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la discusión de las medallas en la Liga Superior de baloncesto Al caer con marcador de 53-58 ante la selección de Camagüey este lunes, las baskebolistas espirituanas se pusieron contra la pared y penden de un hilo en

Las espirituanas penden de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la discusión de las medallas en la Liga Superior de baloncesto

sancti spiritus, baloncesto femenino, liga nacional de baloncesto
Las espirituanas cayeron con marcador de 53-58 ante la selección de Camagüey. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Al caer con marcador de 53-58 ante la selección de Camagüey este lunes, las baskebolistas espirituanas se pusieron contra la pared y penden de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la discusión de las medallas en la Liga Superior de baloncesto, que en su segunda fase se juega en el Polideportivo Yayabo de esta ciudad.

 Con una mala arrancada en el primer cuarto que perdieron 4-14, las locales se repusieron en el segundo hasta lograr acercarse 23-26, en un repunte que mucho tuvo que ver la acción de la refuerzo villaclareña Francy Ochoa, máxima anotadora por las perdedoras con 18 puntos.

 La reacción sobrevino luego del descanso intermedio y el tercer cuarto fue bien aprovechado al punto de que se fueron encima en el marcador, aunque con escasa ventaja de 39-37.

 Pero las camagüeyanas no se amilanaron, de la mano de Leydis Oquendo, máxima anotadora del partido con 21 puntos y así decidieron las acciones en su favor.

Con esta derrota le complicaron la clasificación a las yayaberas, que ahora dependen de los resultados de mañana martes cuando se juegue la última jornada de esta segunda fase.

 Para acceder, las locales tendrán que esperar por una derrota de las agramontinas ante Capitalinas que les daría el acceso directo, aunque pierdan vs Santiago su rival del cierre.

 En otros resultados de este lunes Capitalinas dispuso de Santiago de Cuba 70-65 y Pinar del Río de Guantánamo 55-48

 Las ahijadas de Grabiel Alexander Álvarez tienen balance de cinco victorias y cuatro fracasos

 Este martes en el cierre de la fase clasificatoria, las espirituanas se mide a Santiago de Cuba en tanto las de la capital enfrentan a Camaguey y Guantánamo a Pinar del Río.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *