Basquetbolistas espirituanas en Liga Superior

Las espirituanas ganaran ocho de los nueve partidos jugados y tanto Yamara Amargo como Marlene Cepeda hicieron valer su liderazgo   Al estilo de las ráfagas de Irma cayeron las basquetbolistas sobre sus rivales para liderar el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto femenino, con sede en Camagüey y obtener

Las espirituanas ganaran ocho de los nueve partidos jugados y tanto Yamara Amargo como Marlene Cepeda hicieron valer su liderazgo

sancti spiritus, baloncesto, liga superior de baloncesto, yamara amargo, marlene cepeda
Yamara Amargo se alzó como la máxima anotadora del equipo con 134 canastas.(Foto: Ricardo López Hevia)

 

Al estilo de las ráfagas de Irma cayeron las basquetbolistas sobre sus rivales para liderar el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto femenino, con sede en Camagüey y obtener así su boleto para la Liga Superior que se efectuará en enero.

Una puntería de lujo de sus principales figuras y un encomiable trabajo de equipo, además de una alta motivación posibilitaron que las muchachas ganaran ocho de los nueve partidos jugados y si no arrasaron invictas fue porque su director Alexander Gabriel Álvarez dio descanso a sus regulares en el partido del cierre, cuando ya tenían el boleto desde la quinta jornada.

 Tanto Yamara Amargo como Marlene Cepeda, integrantes de la selección nacional por años, hicieron valer su liderazgo. La primera se alzó como la máxima anotadora del equipo con 134 canastas, mientras la segunda la secundó con 119, además de comandar las reboteadoras de todo el evento, con 15 por juego. No lo hizo menos la jovencita Eylen Gilbert, con 104 puntos.

“A pesar de entrenar en condiciones anormales, el equipo jugó muy bien, tal como esperábamos. Hubo mucha cohesión en el tabloncillo, al punto de que los tiros de campo se comportaron a un 45 por ciento y los libres, al 72”, dijo el director del elenco.

Ahora el trabajo se enfilará a lograr lo que nunca han podido: una medalla en la Liga Superior: “Para eso llevamos trabajando mucho tiempo, por tanto, creo que estamos en condiciones de alcanzarlo”, añadió.

Mientras las hembras se toman un diez antes de retomar de nuevo la preparación, los varones arrecian la suya para iniciar su torneo nacional después del 17 de octubre, en Villa Clara. Un aspecto a valorar es el cambio de sede de entrenamiento, pues el Polideportivo Yayabo se encuentra con su techo casi a cielo abierto tras los estragos de Irma.

 El elenco espirituano está conformado por figuras muy jóvenes, aunque en esta oportunidad no podrán contar con su estelar Yoanki Mencía, quien cumple un contrato en Argentina.

Esperan, no obstante, por la llegada de Mario Luis Troyano, atleta que se encuentra en China con el principal equipo cubano.

 “La base del equipo es de la categoría Sub-23, por eso contamos con jóvenes muy talentosos como Luis Ángel Castillo, Josué Hernández, Dayán Zaporta, Adrián Valdés, y Troyano, por supuesto. Todos vienen con muy buenos resultados de escolares, juveniles y deben aportar mucho en el objetivo que tenemos de clasificar para la Liga, o entre los dos mejores de la zona central o entre los dos mejores terceros”, expresó finalmente el director técnico.

 En el caso de los hombres, jugarán por el sistema de todos contra todos a dos vueltas. Junto a los espirituanos buscarán el boleto Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *