Béisbol: Cuba y Estados Unidos toparán del 2 al 7 de julio

Cuba y Estados Unidos disputarán del 2 al 7 de julio próximo el tradicional tope bilateral de béisbol, fundado en 1987   De acuerdo con varios medioS de prensa de la isla, en esta ocasión el encuentro se realizará en Carolina del Sur y será co-organizado por los clubes beisboleros

Cuba y Estados Unidos disputarán del 2 al 7 de julio próximo el tradicional tope bilateral de béisbol, fundado en 1987
cuba, estados unidos, beisbol
Jugada en el quinto y último partido del tope de béisbol entre Cuba y Estados Unidos, en el estadio Bulls Athletic Park, en Durham, EEUU, el 23 de julio de 2013. (Foto:Ricardo López Hevia)

 
De acuerdo con varios medioS de prensa de la isla, en esta ocasión el encuentro se realizará en Carolina del Sur y será co-organizado por los clubes beisboleros estadounidenses Caballeros de Charlotte y Toros de Durham.

Esta cita anual comenzó a disputarse desde 1987, pero en 1996 quedó cancelada unilateralmente por decisión del gobierno de Washington.

Sin embargo, se reanudó en 2012 y desde entonces, en cinco topes, Estados Unidos archiva tres triunfos por dos de Cuba. En total, los norteamericanos vencieron en 13 partidos por 12 victorias de los caribeños.

Desde su reapertura, Cuba acogió el evento en 2012, 2014 y 2016, mientras Estados Unidos sirvió de sede en 2013 y 2015.

Los resultados más impactantes ocurrieron en 2013 y 2014. Dichos enfrentamientos culminaron en sendas barridas, primero se impusieron los norteamericanos y un año después los cubanos tomaron desquite.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *