Béisbol: Dividen honores Gallos y Cachorros

Sancti Spíritus y Holguín dividieron honores cuando este miércoles enfrentaron un doble programa que nuevamente sufrió las secuelas de la lluvia en predios de la Ciudad de los Parques A primera hora, los Gallos supieron venir de abajo para imponerse con marcador de 10 carreras por 7 en un desafío

Sancti Spíritus y Holguín dividieron honores cuando este miércoles enfrentaron un doble programa que nuevamente sufrió las secuelas de la lluvia en predios de la Ciudad de los Parques

Béisbol, Serie Nacional, Sancti Spíritus, Holguín
Este jueves se completará el primer tercio de la fase clasificatoria de la Serie Nacional.

A primera hora, los Gallos supieron venir de abajo para imponerse con marcador de 10 carreras por 7 en un desafío en el que dos de las principales figuras del conjunto encabezaron el aporte ofensivo, cuando Frederich Cepeda y Eriel Sánchez conectaron de cuadrangular y remolcaron tres carreras per cápita.

Clave en el éxito resultó el pitcheo relevo, luego de que el abridor Pedro Álvarez admitiera seis carreras limpias en apenas  dos episodios y un tercio. Primero Yanielkis Duardo contuvo durante cinco capítulos la ofensiva rival, lapso en el que solo admitió una anotación, antes de que Yohannys Hernández no permitiera libertades en uno y dos tercios.

A segunda hora, los anfitriones holguineros lograron el desquite con marcador de 9 carreras por 1 en un desafío concluido a causa de la lluvia, que hizo acto de presencia en la sexta entrada.

Si bien el veterano Ángel Peña logró sostener un duelo a ceros en el primer tercio frente a Luis A. Gómez, no pudo impedir que los Gallos perdieran la ventaja mínima lograda en el cuarto episodio cuando los Cachorros anotaron tres veces.

Sin embargo la separación definitiva en el marcador se produjo en el sexto capítulo, cuando los de casa registraron seis carreras, las tres primeras a cuenta del abridor espirituano, y la otra mitad al registro del relevista Luisvany García, quien no pudo sacar out, y tuvo que precisar de la ayuda de Aldo Conrado en una actuación que se vio limitada por la llegada de la lluvia.

A la ofensiva, Frededirch Cepeda repitió por los Gallos al batear de 3-2, incluido un doble, y anotar la única de su equipo, mientras por los Cachorros sobresalió Raudelín Legrá, de 3-3, con un doble, una anotada y otra impulsada en un juego en el que únicamente el cuarto bate, Geydi Soler, no propulsó a ningún compañero hacia el plato

Primer Juego

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: SSP         0  1  0  1  4  4  0  0  0    10   16    1
HC: HOL         2  1  4  0  0  0  0  0  0     7   10    1

GANO: DUARDO ROJAS, YANIELQUIS (1-0)
PERDIO: PAREDES CESPEDE, WILSON (0-2)
SALVO: HERNANDEZ CRUZ, YOHANNYS D. (1)

Segundo juego

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6     C    H    E
 VS: SSP         0  0  0  1  0  0     1    7    0
HC: HOL         0  0  0  3  0  6     9   10    0

GANO: GOMEZ GAMEZ, LUIS A. (3-0)
PERDIO: PEÑA GARCIA, ANGEL (0-2)

Leñadores vencen 2-1 a Huracanes y siguen como sublíderes

Jonrón y dos remolques de Jorge Yhonson, se unieron a efectiva labor monticular del zurdo Yudiel Rodríguez, para que Las Tunas venciera hoy 2-1 a Mayabeque y mantuviera el subliderato de la LVII Serie Nacional de Béisbol, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Con ese resultado, los Leñadores presentan ahora balance de 10 victorias y tres derrotas, ubicados a un juego del líder Pinar del Río, que por la lluvia caída en la capital vueltabajera, no pudieron disputar el juego previsto para esta noche contra Santiago de Cuba.
Mientras, Matanzas le aplicó a Ciego de Ávila una lechada a tres manos y lo derrotó 5-0, marcador con el cual ambos conjuntos empataron en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con cota de nueve sonrisas y cinco descalabros.
El triunfo de los Cocodrilos fue para el primer relevista Renner Rivero, en tanto el antesalista Jefferson Delgado destacó madero en ristre al pegar de 3-1, con jonrón y dos impulsadas.
Y en el pizarrón más abultado en lo que va de serie, el monarca exponente Granma le recetó paliza de 24 carreras por siete a Cienfuegos, con 25 hits, incluidos tres cuadrangulares.
A la ofensiva por los Alazanes destacaron Carlos Benítez, de 4-3, con jonrón y seis remolques hacia el plato, así como Guillermo Avilés, quien lo hizo de 5-3, con vuelacercas y cuatro impulsadas. También jonroneó Yoelkis Céspedes y el éxito fue para el apagafuegos Andry Ávila.
En el restante resultado de la jornada vespertina, Villa Clara venció 9-8 a la Isla de la Juventud.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Preocupante la forma de los lanzadores del equipo de los gallos.
    Porque hoy se juega el partido 15 y la efectividad en carreras limpias es cercana a 8, con las 16 limpias que nos hizo Holguín, equipo de poco bateo.
    Según Maikel Martín va preguntar a los expertos sobre la razón de esta baja en el pitcheo, ahora que tenemos a Juan de Dios que s el mejor entrenador en esa área en la provincia.
    Donde está Camilo Tamayo, que ganó 8 en la sub 23, el zurdo Vázquez, que no han lanzado y hace falta sus servicios, puede tirar Ismel Jiménez.
    El bateo se ha mantenido estable, lo cual nos mantiene con vida…pero…..ese pitcheo,ufff….de lágrimas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *