Béisbol: Dúo espirituano en equipo cubano a Panamericano sub-23

El receptor Yunior Ibarra y el lanzador Pedro Álvarez figuran entre los 24 peloteros que optan por representar a Cuba en el Campeonato Panamericano sub-23 a desarrollarse en Panamá

béisbol sub 23, panamericano, Cuba
Pedro Álvarez figura entre los lanzadores todavía en la nóminca cubana. (Foto: Oscar Alfonso)

El dúo espirituano quedó entre los escogidos, de los que todavía habrá que descartar un par de jugadores, cuyos nombres se definirán en breve, de acuerdo con la información suministrada por la Comisión Nacional de la disciplina.

El zurdo santiaguero Ulfrido García, con nueve triunfos en la actual LVII Serie Nacional de Béisbol, encabeza a los serpentineros, entre los que se incluye Liván Moinelo (PRI), quien acaba de regresar de la Liga Profesional de Japón “con mucho agotamiento”, según sus propias declaraciones.
De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, la lista de 10 tiradores de la cual dispondrá el mánager villaclareño Ariel Pestano, incluye además a los camagüeyanos Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez y Carlos Pérez, junto a los villaclareños Yosver Zulueta y Javier Mirabal.
Este staff de lanzadores se completa con el pinareño Raidel Martínez, quien también jugó en Japón, Alejandro Meneses (LTU) y Pedro Álvarez (SSP).
Mientras, el talentoso matancero Ariel Martínez lidera el trío de receptores que también integran Yunior Ibarra (SSP) y Lionard Kindelán (SCU).
Además, los siete jugadores de cuadro escogidos por Pestano y su cuerpo técnico fueron los villaclareños Norel González y Roberto Acea, Yorbert Sánchez (IND), Noel González (HOL), así como los santiagueros Ricardo Ramos, Dasiel Sevila y Oscar Luis Colás, quien también estuvo por Japón.
Y el cuarteto de jardineros está integrado por los granmenses Yoelkis Céspedes y Raico Santos, el santiaguero Yoelquis Guibert y el mayabequense Pedro León.
El certamen panamericano en lares del istmo enrolará a 12 equipos en busca de cuatro boletos para el Campeonato Mundial del 2018.
Por Sudamérica competirán Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, en tanto Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, México y Honduras lo harán por la zona Centroamericana y del Caribe.

2 comentarios

  1. Edgardo martinez garcia

    Felicidad para los espirituanos que tienen dos atletas de excelente calidad ,que también jugarán en un futuro en las selecciones nacionales ,pero me pregunto como podemos ,llevar a uno de nuestros talentos conociendo que precisa recuperarse de una carga de trabajo descomunal que resibio durante un año ,Liban Moinelo será otro de nuestros talentos que quedará en el camino por sobreuso de su brazo de lanzar no veo porque hacerle eso a ese joven pitcher ,no se porque no tratamos con responsabilidad el proceso de preparación de un deportista ,no es el momento de seguir dándole cargas físicas de alta exigencia, es el momento que se recupere para campeonatos posteriores ,allí está la serie del caribe ,quisas para esa fecha ya las lesiones no le permitan competir ,los empresarios japoneses quisas no les interese porque viajan por el mundo en busca de otro talento si el se lesionara ,esa es la verdadera filosofía de los club, más y nosotros vamos a tratarlo igual ,pregunto nos interesa más un juego que pueda lanzar en un juego en un panamericano que su propia salud y su vida deportiva que prácticamente está comenzando ,esperemos los resultados .

  2. Jorge L González

    Muy provechoso para estos dos jóvenes talentos estar seleccionados para el Cuba.
    Para la provincia un aliciente para seguir buscando conformar para la serie nacional próxima un team con mejores resultados.
    Hay que desde ya empezar a entrenar para poder solventar deficiencias, que se vieron en la competencia y ponerse las pilas con los lanzadores que fueron un caos e influyeron directamente en la no clasificación de nuestros amados Gallos.
    La provincial debe comenzar en enero y darsele la seriedad que lleva, donde sería de vital importancia realizar una mayor cantidad de partidos.
    El reto es fuerte para el comisionado y el colectivo de dirección del equipo, buscar talentos es misión # 1.
    A su vez comprometer a los atletas que se tienen, ya que varios han presentado su renuncia del equipo.
    Las autoridades del gobierno y PCC, tienen que tomar cartas en el asunto, que parece se pone bien fuerte, viendo los acontecimientos alrededor de entrenadores que están enredados en el tráfico de atletas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.