Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos abren con triunfo ante Guantánamo

En duelo de bates calientes, Sancti Spíritus batió 14 carreras por 10 al colista Guantánamo en el inicio de los cuartos enfrentamientos particulares de la presente Serie Nacional de Béisbol

Béisbol, Serie Nacional, Sancti Spíritus, béisbol, Gallos

Yunier Mendoza lideró la ofensiva de los Gallos. (Foto: Archivo)

Un noveno inning de cinco anotaciones para los vencedores y tres a la cuenta de los sometidos, sirvió para cerrar el choque en el que la ofensiva resultó el rasgo distintivo, al registrarse 32 hits entre ambas novenas.

El inicialista Yunier Mendoza, de 5-2, jonrón, par de anotadas y tres impulsadas lideró la embestida de los Gallos y Gabriel Garbey se echaba a cuesta el ataque los Indios al cerrar la jornada con un bambinazo en cuatro turnos y cuatro remolques.

Mientras, el derecho Erly Casanova lanzó siete entradas en blanco con solo tres sencillos, y Pinar del Rió derrotó hoy a Cienfuegos 6-1 para consolidarse en la punta de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol.

Los Vegueros desataron ataque de 11 imparables, en el cual sobresalió el jardinero central Reinier León, de 4-3 y dos anotadas, para sumar su novena victoria en 10 jornadas.

Un doble de Yoandry Urgellés produjo dos carreras en el principio del noveno episodio y rompió un empate a cinco, e Industriales venció 7-5 al sublíder Las Tunas, en un partido de abundante ofensiva, 22 imparables entre ambas novenas y par de jonrones de cada una.

Los Azules capitalinos, que mandaron en el marcador hasta que los Leñadores negociaron la igualada en el cierre del séptimo, conectaron 13 incogibles, incluidos los cuadrangulares de Yordanis Samón (de 3-2, dos anotadas y par de remolques) y Javier Camero.

Yosvany Alarcón y Danel Castro, en su vigésimocuarta Serie Nacional y líder de la campaña con cuatro, largaron sendos bambinazos de dos carreras en la causa perdida de los tuneros.

El estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, fue escenario por segunda vez en el campeonato de un juego de 1-0, y los locales, subcampeones de la pasada edición, repitieron el resultado esta vez sobre sus victimarios de la última Gran Final, los Alazanes de Granma.

Lo paradójico del choque fue que los Tigres solo batearon dos hits y los potros con 10 no pudieron pisar la goma.

Holguín perdía 1-0 cuando en el séptimo combinó tres sencillos y un doblete para sentenciar 2-1 a Villa Clara, que jugaba por primera vez en casa.

Raudelín Legrá, de 4-2 y un remolque, fue el mejor a la ofensiva por los Cachorros, para ayudar a la sólida apertura de Luis Ángel Gómez, que en siete y un tercio diseminó nueve imparables de los Azucareros, válidos para facturar una solitaria anotación limpia.

En otro aluvión de bateo Matanzas liquidó 9-6 a la Isla de la Juventud, sacándole provecho a sus 11 imparables, contados los bambinazos de Demis Valdés y Ariel Martínez, mientras los isleños ligaban 15 hits.

Lo más negativo del choque, aparte sus cuatro horas y 19 minutos de duración, fue el coladero de la defensa de los ganadores, que pifió cinco veces, y los 26 corredores de las dos novenas congelados en las almohadillas a falta de una conexión oportuna.

Por último Mayabeque, que contó con un grand slam del designado Dennis Laza en el capítulo inicial, liquidó 9-4 a Camagüey. José N. Betancourt lanzó apertura de siete entradas, con una limpia, cuatro hits y seis ponches sin boletos para apuntarse su segunda victoria en la liga.

El juego Santiago de Cuba-Artemisa, en terrenos del segundo, no se celebró y habrá un doble programa este sábado.

Estadio Nguyen Van Troi
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
Sancti Spíritus 1 1 0 4 1 1 0 1 5 14 19 1.
Guantánamo 0 0 0 2 3 1 1 0 3 10 13 2.
Ganó: Yohannys Hernández (2-1).
Perdió: Pedro E. Agüero (0-3).
Hrs: Yunier Mendoza, Gabriel Garbey, Pedro Revilla.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.
EQUIPO G P DIF.
Pinar del Río 9 1 —.
Las Tunas 7 3 2.
Ciego de Ávila 7 3 2.
Santiago de C. 6 3 2.5
Industriales 6 4 3.
Matanzas 6 4 3.
Villa Clara 5 5 4.
Granma 5 5 4.
Artemisa 4 5 4.5
Cienfuegos 4 6 5.
Isla de la J. 4 6 5.
Holguín 4 6 5.
Sancti Spíritus 4 6 5.
Camagüey 3 7 6.
Mayabeque 3 7 6.
Guantánamo 2 8 7.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.