Béisbol: Sancti Spíritus enfrenta a líderes pinareños

Durante martes, miércoles y jueves los Gallos tendrán un hueso muy duro de roer cuando enfrenten en su cuartel general, el estadio “José Antonio Huelga”, al líder de la Serie Número 57 de Béisbol: Pinar del Río

Béisbol, Sancti Spíritus, Gallos, Serie nacional, Pinar del Río
Yunier Mendoza transita por una buena campaña ofensiva.

Aunque desde posiciones diametralmente opuestas en la tabla de posiciones, ambas novenas tienen un punto en común: vienen de perder sus respectivas subseries, ante Mayabeque, los Gallos y ante Villa Clara, los pativerdes, por cierto, su primera derrota en un cotejo particular

Solo que los visitantes están instalados cómodamente en la cima de lid con 19 triunfos y seis reveses y los anfitriones necesitan adelantar algo más en la tabla donde hoy se mantienen con 13-14 en los puestos nueve y diez al igual que Villa Clara, pero a un solo juego del octavo puesto que marca el stop de los aspirantes a la segunda fase, al menos en la lucha por los comodines.

El impensado resbalón de los yayaberos ante Mayabeque los puso en aprietos justo cuando la contienda entre en su fase de descuento y se cierra mucho más la porfía.

Si algún departamento resultó beneficiado en esta porfía fue el pitcheo, que logró mejorar su efectividad. Y aunque el 5.89 pcl es lo segundo peor de la campaña, es mucho mejor si se le compara con los niveles que exhibían hace tres semanas.

Falta comprobar hasta dónde sus bateadores pueden descifrar al mejor pitcheo de la justa pues los pinareños compilan para 2.80.

Ya ante Mayabeque los bateadores cedieron en algo su productividad pues, aunque los 295 representan el cuarto lugar ofensivo entre los 16 equipos, este índice es inferior a los más de 300 con que se han mantenido durante casi toda la justa.

Los pinareños presentan un buen average ofensivo de 280, por encima de la media y lo suficientemente eficaz para respaldar a su efectivo pitcheo

En cuanto a la defensa los occidentales marcan también ventaja con promedio de 979 por 972 los espirituanos, que también han mejorado gradualmente en ese departamento.

Individualmente Yunier Mendoza encabeza los hit con 44 y es octavo en impulsadas con 22, al tiempo que es cuarto en average con 419, un departamento en el que Frederich Cepeda es tercero con 432 y noveno en sluggin con  622.  Dunieski Barroso (329) es tercero en dobles con nueve.

Como quiera que enfrentan al líder de la campaña,  para los espirituanos resulta importante salir airosos en busca de acceder al menos a la zona caliente de los primeros ocho.

One comment

  1. Si las posiciones fueran diametralmente opuestas, SS estuviera en el ultimo lugar de la tabla. Hablemos con propiedad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.