Béisbol: Santiago barrió a Sancti Spíritus en sub 23

Sancti Spíritus se encuentra en el sexto lugar de la zona oriental con balance adverso de 11 victorias y 13 derrotas, alejados a ocho juegos de sus rivales de turno Con la derrota de este domingo, a manos de Santiago de Cuba  , los espirituanos se tambalean en la tabla de

Sancti Spíritus se encuentra en el sexto lugar de la zona oriental con balance adverso de 11 victorias y 13 derrotas, alejados a ocho juegos de sus rivales de turno

béisbol, sub 23, Santiago, Sancti Spíritus, Cuba
Santiago deshizo la racha victoriosa que registraban los espirituanos.

Con la derrota de este domingo, a manos de Santiago de Cuba  , los espirituanos se tambalean en la tabla de posiciones cuando el torneo sub 23 de beisbol comenzó a caminar su segunda mitad.

 Resultó esta la primera barrida que sufren los espirituanos en esta lid y aunque es justo reconocer que batallaron al menos durante las tres primeras jornadas, los locales hicieron valer su superioridad en su empeño por retener la corona nacional de la categoría.

 Así de un tercer puesto que exhibían al llegar a la llamada tierra caliente, ahora se encuentran en el sexto lugar de la zona oriental con balance adverso de victorias y derrotas de 11-13, alejados ahora a ocho juegos de sus rivales de turno, anclados en el primer puesto de la zona oriental

 Si durante los dos primeros partidos ante Santiago primó el buen pitcheo de ambos conjuntos  al decidirse por la mínima, ya en los dos últimos encuentros los indómitos se soltaron a batear al punto de marcar 22 carreras en 18 entradas.

 Así el pitcheo espirituano elevó su promedio de efectividad hasta 3.68 pcl, aunque sigue en la media del torneo. Muy mal le fue al abridor principal Camilo Tamayo, quien fue duramente castigado y recibió su primera derrota de la justa, en tanto su cerrador por excelencia, Ramón Zuñigas, cargó con su primer revés al no poder sostener una de las ventajas el conjunto en el partido inicial.

El bateo de los espirituanos no resultó lo suficientemente oportuno al no poder aprovechar los hombres que logró embasar, de modo que no pudieron rematar a los santiagueros en los dos primeros choques cuando marchaban delante en la pizarra en las postrimerías de los encuentros.

La defensa bajó un tanto la parada y ahora compila para  968 con 28 errores.

Tras este saldo, la situación de los espirituanos es harto complicada a falta de 16 partidos para decidir los dos primeros puestos, los que conceden el derecho a discutir el título de la zona y de paso el del país.

Aunque no están eliminados, ahora dependen no solo de los resultados propios sino de lo que puedan hacer el resto de los elencos que le anteceden en la tabla.

Desde mañana se miden a Guantánamo en calidad de visitadores y este pudiera ser un cotejo a aprovechar tendiendo en cuenta el pobre desempeño de los orientales, que ocupan el último lugar de la tabla de posiciones con apenas tres ganados y 21 perdidos.

 Con esa subserie concluyen las presentaciones de Sancti Spíritus con los representativos de la zona oriental del país.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *