Béisbol sub 23: Espirituanos vencen a tuneros y van delante en match particular

Sancti Spíritus consiguió su segunda victoria frente al equipo de Las Tunas como parte la Serie Nacional de Béisbol sub 23 Racimo de tres carreras en el séptimo y relevo certero del zurdo Javier Vázquez se combinaron en la victoria de Sancti Spíritus sobre Las Tunas con marcador de 5-4 en encuentro

Sancti Spíritus consiguió su segunda victoria frente al equipo de Las Tunas como parte la Serie Nacional de Béisbol sub 23

sancti spiritus, beisbol, campeonato nacional de beisbol sub 23
Espirituanos y tuneros se enfrentarán este miércoles en el estadio José Antonio Huelga. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Racimo de tres carreras en el séptimo y relevo certero del zurdo Javier Vázquez se combinaron en la victoria de Sancti Spíritus sobre Las Tunas con marcador de 5-4 en encuentro que tuvo por sede al estadio “Julio Antonio Mella”, de Taguasco como parte de la Serie Nacional sub 23.

Sancti Spíritus abrió el marcador en el mismo primer inning cuando su primer bate Rodoleisi Moreno se embasó por boleto, Geysel Cepeda bateó sencillo y Yankiel Mencía llegó a primera por error del tercera base.

Después agregó otra en el quinto ante el abridor Ángel Sánchez cuando Cepeda conectó doblete y Mencía lo fletó con otro doble luego de que Dismani Ortíz, entró en circulación por boleto.

 En el principio del sexto capítulo sobrevino la rebelión de los visitantes ante el abridor Camilo Tamayo  cuando un cuadrangular de Dainier Díaz empujó tres y se fueron delante en el marcador.

 Pero los ahijados de Lázaro Martínez reaccionaron  al cierre de esa entrada con tres carreras que sirvieron para definir el partido pese al cuadrangular de Miguel García.

 Con una sola de diferencia en la pizarra y tras reemplazar a Daniel Ayizán Piedad en el octavo capítulo con un out, Javier Vázquez preservó el triunfo. Luego de ser recibido por un hit, el trinitario cerró brechas y ponchó a cuatro, tres de ellos en el principio del noveno para asegurar el triunfo y anotarse punto por juego salvado.

 Yasiel Luis Labrada, el tercero de los lanzadores empleados por los tuneros cargó con la derrota.

 Por los ganadores se destacaron Yankiel Mencía, de 4-2, un doble y dos impulsadas, Diasmani Palacios, de 4-2, una impulsada y Geycel Cepeda, de 4-2, un doble y dos anotadas.

Con este triunfo Sancti Spíritus toma ventaja 2-1 en la subserie particular ante los orientales y mañana desarrollarán el partido del adiós.

La subserie entre tuneros y espirituanos concluye este miércoles en el estadio “José Antonio Huelga” a partir de las tres de la tarde. Por los espirituanos fue anunciado como abridor Orlando Valdivia.

         C        H        E

LT    4        6         1

SS    5        12       1

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. ALFREDO CAÑETE RODRÍGUEZ

    FELICIDADES LÁZARO MARTÍNEZ ALFONSO POR LA BUENA APERTURA Y A SUS MUCHACHOS HÉROE DE LOS JUEGOS .POR QUE ESTAR A LAS TRES DE LA TARDE JUGANDO BAJO EL INTENSO SOL Y EL CALOR ESO SE LE OCURRE AL QUE LOS MIRA DE UNA CABINA CON AIRE ACONDICIONADO,TREMENDO SACRIFICIO PARA LOS PROTAGONISTA DE LA SERIE (LOS JUGADORES) MIS FELICITACIONES.
    SEGURO CONTINUARÁN DANDO VICTORIA Y ALEGRÍA AL PUEBLO DE SANCTI- SPÍRITUS.
    saludos desde Taguasco.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *