Béisbol sub 23: Sancti Spíritus aprovecha duelo con Guantánamo

Sancti Spíritus sacó un buen resultado en su duelo contra el sotanero Guantánamo, al ganarle tres de los cuatro partidos sostenidos en el alto Oriente cubano, como parte del Torneo nacional de la categoría sub 23 En esta jornada, los espirituanos vencieron tres carreras por dos a los guantanameros, con

Sancti Spíritus sacó un buen resultado en su duelo contra el sotanero Guantánamo, al ganarle tres de los cuatro partidos sostenidos en el alto Oriente cubano, como parte del Torneo nacional de la categoría sub 23

Béisbol sub 23, Sancti Spíritus, Cuba
El domingo comenzarán nuevas subseries particulares.

En esta jornada, los espirituanos vencieron tres carreras por dos a los guantanameros, con éxito a la cuenta de Humberto Delgado, que logró nivelar su comportamiento de victorias y derrotas.

Si bien los del Yayabo se distancian a 7 juegos de los lideres de Santiago de Cuba, que se ratificaron en la cima oriental del torneo sub 23 de béisbol, en este momento se encuentran a tres juegos del sublíder Camagûey, pero solo a uno de Granma y Holguín, que comparten la tercera plaza.

En esta jornada del viernes, el anfitrión Santiago de Cuba derrotó 11 carreras por cinco a Ciego de Ávila, en el estadio Guillermón Moncada.

Los santiagueros, campeones defensores y máximos ganadores del certamen, con 21 victorias y siete derrotas, superaron a los avileños, resultado con el que ambos equipos igualaron la subserie particular (2-2).

El triunfo fue para José Carlos Barzaza (2-0), apoyado por ofensiva de 12 imparables, aunque sus compañeros cometieron dos errores, uno menos que los visitadores, con el revés para Yairon Martínez (2-3) y ocho incogibles.

Ciego de Ávila anotó dos carreras en la parte alta de la primera entrada y agregaron tres en la tercera, pero Santiago de Cuba marcó tres en el segundo y tercer inning, tres más en el sexto y una en el séptimo u octavo.

Villa Clara (19-9) también se mantuvo en solitario en la punta del apartado Occidental, a pesar de perder 1-2 ante el local Pinar del Río, pues sus más cercanos perseguidores, Matanzas (17-11) y Cienfuegos (17-11) fueron vencidos 2-3 y 5-7 por Isla de la Juventud y Artemisa, respectivamente.

Los villaclareños y cienfuegueros ganaron las subseries (3-1) a los pinareños y artemiseños, en ese orden, mientras que los matanceros dividieron honores (2-2) con los pineros.

Otro equipo que aventajó 3-1 a sus rivales en los cuatro compromisos fue Granma, que venció este viernes con pizarra de 3-2 a Camagüey, mientras que Mayabeque aventajó 3-2 a La Habana y terminaron parejos (2-2).

Este sábado será día de traslado y descanso, por lo que este domingo, lunes, martes y miércoles comenzarán nuevas subseries particulares.

A continuación las tablas de posiciones de las zonas Oriental y Occidental, después de 28 de los 40 desafíos previstos que efectuarán las 16 selecciones en la etapa eliminatoria.

Oriental
Equipos                           ganados   perdidos
1-Santiago de Cuba                 21              7
2-Camagüey                            17               11
3-Holguín                                 15               13
4-Granma                                 15               13
6-Sancti Spíritus                      14               14
5-Ciego de Ávila                      13               15
7-Las Tunas                            12                16
8-Guantánamo                         5                 23

Occidental
1-Villa Clara                          19                     9
2-Matanzas                            17                     11
3-Cienfuegos                         17                    11
4-Mayabeque                         15                    13
5-Artemisa                              13                   15
6-Pinar del Río                       12                    16
7-Isla de la Juventud              10                      18
8-La Habana                          9                      19

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *