Béisbol sub 23: Sancti Spíritus lucha por último boleto a semifinal

Hasta la jornada de este sábado, habrá que esperar para conocer el último clasificado a la etapa semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Sub -23. Holguín y Sancti Spíritus optan por la plaza Contrario a los pronósticos que le concedían muy escasas posibilidades de avanzar, los espirituanos le han infringido

Hasta la jornada de este sábado, habrá que esperar para conocer el último clasificado a la etapa semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Sub -23. Holguín y Sancti Spíritus optan por la plaza

sancti spiritus, holguin, sub 23, campeonato nacional de beisbol sub 23
En la fecha de cierre del calendario regular del Torneo se definirá el último clasificado a las semifinales del certamen.

Contrario a los pronósticos que le concedían muy escasas posibilidades de avanzar, los espirituanos le han infringido tres reveses en línea a sus vecinos de Ciego de Ávila, el más reciente este viernes con marcador de seis carreras por cuatro.

Los Gallos desbancaron a los Tigres, gracias a racimo de seis carreras en el octavo, cuando perdían 0-2. Cinco jits, boleto, pelotazo y un error avileño se conjugaron en el resurgir espirituano.

Con 22 victorias y 17 derrotas, los del Yayabo se sitúan a un desafío del Holguín, por lo que tendrán que esperar por el resultado de este sábado, cuando están obligados a completar la barrida ante los avileños y esperar por un revés de los Sabuesos ante Granma, para conseguir el empate que le darían el avance a la siguiente ronda sobre la base de un mejor balance en el cotejo particular.

Atrás quedaron, sin embargo, dos conjuntos que los aventajaban cuando se iniciaron las subseries de despedida del calendario regular del certamen: Granma y Camagüey, ambos ya sin opciones de convertirse en acompañante de Santiago de Cuba, dueño del único boleto definido para semifinales en la zona oriental.

J.A. Huelga C H E
CAV 000 000 202 4 9 1
SSP 000 000 06x 6 6 1
G: Ramón Zúñiga (3-0). P: Ariosky Hernández (4-5). Js: Osvaldo Santiago (3).

Villa Clara y Matanzas avanzan a siguiente etapa del sub 23

Villa Clara y Matanzas avanzaron este viernes a la siguiente etapa de la zona Occidental, al derrotar 4-3 y 7-0 a los visitantes Cienfuegos y Mayabeque, respectivamente, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Con esos resultados, los villaclareños, líderes del apartado con 26 triunfos y 13 reveses, y sus más cercanos perseguidores actuales, los matanceros (25-14), consiguieron los boletos, pero tendrán que esperar a mañana para definir el orden en la tabla de posiciones.
Los cienfuegueros (24-15), dueños de la tercera posición, vieron esfumarse sus esperanzas de lograr el cupo, independientemente de lo que suceda este sábado, teniendo en cuenta el sistema de desempate si finalmente quedarán abrazados con los yumurinos.
El éxito de Villa Clara fue para Eddy Díaz (4-0) y perdió Hermes González (3-4), en un partido en el que los ganadores acumularon 10 imparables y dos errores a la defensa, mientras que los vencidos registraron ocho indiscutibles y una pifia.
Javier Terán (2-2) alcanzó la victoria por Matanzas, apoyado por 11 indetenibles, a pesar de que sus compañeros de selección cometieron un error, uno menos que Mayabeque, que terminó con cinco incogibles, según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol.
En la zona Oriental, el líder Santiago de Cuba (27-12), campeón defensor y único dueño de boleto, dispuso 9-3 de Guantánamo, espera por el otro clasificado, que pudiera ser Holguín (23-16) o Sancti Spíritus (22-17), que aventajaron 11-7 y 6-4 a Granma y Ciego de Ávila, en ese orden.
Nuevamente resultó clave la ofensiva del santiaguero Lionard Kindelán, quien bateó de 4-2, con dos jonrones, dos carreras impulsadas y cuatro impulsadas.
Los granmenses, cuartos con 21 y 18, ya quedaron fuera de la clasificación, al igual que Camagüey que presenta similar balance de ganados y perdidos, luego de perder 2-4 con Las Tunas.
En los otros dos encuentros de este viernes, Pinar del Río derrotó 6-4 a Artemisa, mientras que Isla de la Juventud y La Habana sellaron en la parte alta de la segunda entrada con la pizarra con empate a cero.
A continuación las tablas de posiciones de las zonas Oriental y Occidental, después de 38 de los 40 desafíos que efectuarán las 16 selecciones en la etapa eliminatoria, la cual concluirá el próximo día 27.
Oriental
Equipos                           ganados   perdidos
1-Santiago de Cuba             27              12
2-Holguín                              23              16
3-Sancti Spíritus                     22             17
4-Granma                              21              18
5-Camagüey                          21              18
6-Ciego de Ávila                     19              20
7-Las Tunas                            15              24
8-Guantánamo                         7               32

Occidental
1-Villa Clara                          26                13
2-Matanzas                            25               14
3-Cienfuegos                         24               15
4-Pinar del Río                       19                20
5-Artemisa                              18               21
6-Mayabeque                         14                25
7-Isla de la Juventud              14                24
8-La Habana                          14                 24

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *