Bloque de la Patria rechaza resolución de EE.UU. contra Venezuela

La resolución aprobada por el Senado de Estados Unidos que expresa »profunda preocupación por la situación en Venezuela», tras considerarla infundada e injerencista El Bloque Parlamentario de la Patria rechazó la resolución aprobada por el Senado de Estados Unidos que expresa »profunda preocupación por la situación en Venezuela», tras considerarla

La resolución aprobada por el Senado de Estados Unidos que expresa »profunda preocupación por la situación en Venezuela», tras considerarla infundada e injerencista

venezuela, estados unidos
Venezuela es y seguirá siendo una República independiente y soberana, asegura el Bloque de la Patria. (Foto: PL)

El Bloque Parlamentario de la Patria rechazó la resolución aprobada por el Senado de Estados Unidos que expresa »profunda preocupación por la situación en Venezuela», tras considerarla infundada e injerencista.

Venezuela es y seguirá siendo una República independiente y soberana, no sujeta a presiones, chantajes ni mandatos externos, menos aun cuando son emitidos con las pretensiones imperialistas de un Senado como el de Estados Unidos, declaró el grupo en un comunicado.

Los asuntos internos del país son competencia exclusiva del poder público nacional y por tanto cualquier declaración, decreto o ley que otros Estados aprueben carecen de validez, son ilegales, inaplicables e inaceptables, asevera la comunicación.

Asimismo los diputados manifestaron que las actuaciones de las instituciones del Estado venezolano se enmarcan en el estricto respeto a la Constitución y el resto de las leyes vigentes.

Por otra parte, exigieron al Senado de Estados Unidos el cese de forma inmediata e sus actuaciones contra Venezuela y le exhorta a concentrarse en atender y resolver las graves crisis internas de su propio país.

Esta nueva incursión injerencista evidencia una vez más el interés de poderosos factores hegemónicos que buscan doblegar la dignidad gigante del pueblo venezolano, prosigue el texto publicado este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como hijos e hijas de los libertadores de Nuestra América y del Comandante Supremo Hugo Chávez (1954-2013), los venezolanos reafirmamos nuestro derecho a ser libres y desarrollar a plenitud el proyecto histórico sobre el que hemos decidido soberanamente, concluye la proclama.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *