Bolivia: Evo Morales agradece apoyo a movilización popular

El presidente Evo Morales agradeció las movilizaciones populares efectuadas en las localidades de Trinidad y Riberalta, en apoyo a su postulación a las elecciones generales de 2019 En la red social de Twitter, Morales destacó el apoyo recibido por sus compatriotas al proceso de cambio construido día a día, con

El presidente Evo Morales agradeció las movilizaciones populares efectuadas en las localidades de Trinidad y Riberalta, en apoyo a su postulación a las elecciones generales de 2019

Evo Morales, Bolivia
Evo destacó el apoyo recibido por sus compatriotas al proceso de cambio construido día a día. (Foto: PL)

En la red social de Twitter, Morales destacó el apoyo recibido por sus compatriotas al proceso de cambio construido día a día, con mucho sudor y sacrificio, al tiempo que se mostró especialmente agradecido con el pueblo beniano y las masivas concentraciones.

Las caravanas estuvieron integradas por indígenas, obreros, maestros, profesionales, campesinos, entre otros, quienes marcharon en respaldo de la reelección del líder aimara y del cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, la cual contiene 13 pilares importantes para lograr una Bolivia digna y soberana.

Entre estos principios, sobresalen la erradicación de la pobreza, los derechos a la salud, educación y deporte, la soberanía científica y productiva y la nacionalización de los recursos naturales.

Morales también agradeció a los pobladores de Riberalta, ‘por el masivo apoyo y cariño, que me alienta y compromete a seguir trabajando por el desarrollo de Beni y de todo el país’.

Oradores de diferentes organizaciones sociales expusieron la necesidad de la continuidad de Evo Morales al mando del país, para lograr el desarrollo en el departamento de Beni y de toda la nación andino amazónica.

El mandatario también agradeció hoy las masivas movilizaciones de apoyo a su postulación en las ciudades de Tarija y Oruro.

Movilizaciones similares, con la participación de decenas de miles de participantes se realizaron en días recientes en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y Potosí, principalmente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *