Periódico de Sancti Spíritus

Bolivia: Evo Morales agradece apoyo a movilización popular

El presidente Evo Morales agradeció las movilizaciones populares efectuadas en las localidades de Trinidad y Riberalta, en apoyo a su postulación a las elecciones generales de 2019

Evo Morales, Bolivia

Evo destacó el apoyo recibido por sus compatriotas al proceso de cambio construido día a día. (Foto: PL)

En la red social de Twitter, Morales destacó el apoyo recibido por sus compatriotas al proceso de cambio construido día a día, con mucho sudor y sacrificio, al tiempo que se mostró especialmente agradecido con el pueblo beniano y las masivas concentraciones.

Las caravanas estuvieron integradas por indígenas, obreros, maestros, profesionales, campesinos, entre otros, quienes marcharon en respaldo de la reelección del líder aimara y del cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, la cual contiene 13 pilares importantes para lograr una Bolivia digna y soberana.

Entre estos principios, sobresalen la erradicación de la pobreza, los derechos a la salud, educación y deporte, la soberanía científica y productiva y la nacionalización de los recursos naturales.

Morales también agradeció a los pobladores de Riberalta, ‘por el masivo apoyo y cariño, que me alienta y compromete a seguir trabajando por el desarrollo de Beni y de todo el país’.

Oradores de diferentes organizaciones sociales expusieron la necesidad de la continuidad de Evo Morales al mando del país, para lograr el desarrollo en el departamento de Beni y de toda la nación andino amazónica.

El mandatario también agradeció hoy las masivas movilizaciones de apoyo a su postulación en las ciudades de Tarija y Oruro.

Movilizaciones similares, con la participación de decenas de miles de participantes se realizaron en días recientes en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y Potosí, principalmente.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.