Boxeo: Espirituano Griñán no pudo evitar revés cubano ante Colombia

Los Heroicos se impusieron a los Domadores en tres de los cinco combates del cartel de ida semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo Pese a brindar una buena demostración ante el subcampeón olímpico Yuberjen Martínez, el jovencito espirituano Jorge Griñán fue superado por decisión unánime de los jueces

Los Heroicos se impusieron a los Domadores en tres de los cinco combates del cartel de ida semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo

Boxeo, Serie Mundial, Domadores, Cuba, Colombia
Griñán, de frente, brindó una positiva demostración ante el subcampeón olímpico colombiano. (Foto: captada de la TV)

Pese a brindar una buena demostración ante el subcampeón olímpico Yuberjen Martínez, el jovencito espirituano Jorge Griñán fue superado por decisión unánime de los jueces y no pudo evitar el revés de Cuba ante Colombia tres combates por dos.

En pelea ante el ídolo local, el representante cubano de la división de los 49 kilogramos, subcampeón mundial juvenil 2016,  protagonizó un buen pleito, aunque fue superado por votación unánime gracias a la mayor experiencia y efectividad del subtitular de Río de Janeiro, victimario en par de ocasiones del titular cubano de ese peso, el ahora lesionado  Johanys Argilagos.

Griñán y Yuberjen escenificaron el combate decisivo de la jornada, pues cuando subieron al ring el duelo reportaba dos victorias por bando, tras los éxitos del refuerzo dominicano Leonel de los Santos sobre el cubano Javier Ibáñez (56) y del invicto matancero Andy Cruz ante el también refuerzo quisqueyano Elvis Rodríguez (64).

Por la puerta ancha habían salido, además, el mediano Jorge Vivas, que volvió a derrotar al guantanamero monarca mundial y olímpico Arlen López, y el subcampeón del orbe Erislandy Savón, quien se impuso a Deivis Julio (91).

Con el cotejo favorable a los colombianos, la formación cubana del C-2 tendrá nuevamente la responsabilidad de revertir el panorama para conseguir el viernes de la próxima semana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana el avance de los Domadores a la discusión del título de esta edición de la Serie Mundial de Boxeo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *