Brasil: Caravana de Lula convoca a resistir gobierno golpista

La Caravana de la Esperanza con la que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva recorre el Nordeste de Brasil, sirve para convocar al pueblo a resistir al gobierno golpista Presente en el acto realizado esta noche en Maceió, capital del estado de Alagoas, la militante social Débora Nunes,

La Caravana de la Esperanza con la que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva recorre el Nordeste de Brasil, sirve para convocar al pueblo a resistir al gobierno golpista

Brasil, Lula, Michel Temer, Brasil
El proyecto ‘Lula Por Brasil’ pretende constatar el desmonte de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por Temer.

Presente en el acto realizado esta noche en Maceió, capital del estado de Alagoas, la militante social Débora Nunes, miembro del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), recordó que Lula ‘salió de este suelo retirado, ayudó a construir el país y volvió como presidente para que las riquezas fueran socializadas con quien también produce’.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), que comenzó su recorrido el pasado 17 de agosto, llegó este martes a territorio alagoano y este miércoles recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Estadual de Alagoas (Uneal) en una ceremonia realizada en el municipio de Arapiraca.

Con posterioridad, se traslado a Maceió donde movimientos populares y sindicales le tributaron una multitudinaria y calurosa bienvenida (como ha sucedido a todo lo largo del periplo, que ya pasó por tres estados y 13 ciudades y poblados) en el Club Fénix.

En sus palabras allí, el ex dignatario recordó que salió del interior de Pernambuco cuando tenía siete años para huir del hambre; es por eso -dijo- que no voy a dejar que el pueblo nordestino, con el cual el país tiene una deuda histórica, vuelva a cargar latas de agua en la cabeza y tome el café con harina que ni siquiera yo tomaba.

Lula aludió también al objetivo de la caravana, que es ‘despertar a Brasil otra vez’. Por eso quiero conversar con los pequeños productores, los emprendedores individuales, la población LGBT, las organizaciones de mujeres y los quilombolas (afrodescendientes), subrayó.

En ese sentido, manifestó que su interés es probar que ‘este país solo tiene arreglo si el pueblo brasileño puede participar del gobierno’. Para ellos -reiteró- el pobre es un problema; para nosotros, la solución.

El ex presidente reiteró asimismo que no se conforma con la destrucción que el gobierno golpista de Michel Temer está haciendo. Nosotros preparamos las condiciones para que el país diera un salto de calidad y ellos quieren destruirlo todo, deploró.

Ideado por el PT, el proyecto ‘Lula Por Brasil’ pretende escrutar la realidad brasileña en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, y también constatar el desmonte de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el golpista Temer.

En sus 20 días de recorrido por nueve estados del Nordeste, la Caravana de la Esperanza visitará 25 ciudades de los estados de Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Piauí, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceará y Maranhao, en los cuales se concentra aproximadamente un cuarto de la población del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *