Brasil: Dilma Rousseff deplora papel antidemocrático de medios

La expresidenta de Brasil deploró el vergonzoso papel que parte de la prensa nacional desempeñó en los tristes días vividos por la democracia en el país La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff deploró el que definió como »vergonzoso papel» que parte de la prensa nacional desempeñó en los tristes días

La expresidenta de Brasil deploró el vergonzoso papel que parte de la prensa nacional desempeñó en los tristes días vividos por la democracia en el país

Brasil, Dilma Rousseff, golpe, Senado
Dilma fue apartada de su encargo hace casi un año mediante un golpe de Estado parlamentario-judicial.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff deploró el que definió como »vergonzoso papel» que parte de la prensa nacional desempeñó en los tristes días vividos por la democracia en el país.

En una nota difundida en la noche de este viernes, la asesoría de prensa de la exmandataria denunció asimismo la insistencia de la cadena Globo en destruir la imagen de Dilma Rousseff, apartada de su encargo en agosto del pasado año mediante un golpe de Estado parlamentario-judicial.

El diario O Globo ‘manipula la opinión pública al insinuar que Aldemir Bendine’, detenido el jueves en el contexto de la operación anticorrupción Lava Jato, fue indicado para la presidencia de Petrobras por tener una relación personal con Dilma, subraya el texto.

Esclarece en ese sentido que Bendine fue nombrado por su reconocida capacidad como gestor, demostrada con los resultados que alcanzó al frente del Banco do Brasil y, además, porque tenía el perfil técnico exigido para ocupar ese cargo.

Las organizaciones Globo, remarca en otra de sus partes el comunicado, realizan un periodismo de guerra contra las fuerzas populares y progresistas, lo cual no tiene nada de nuevo pues -como muestra la historia- la empresa tiene experiencia en eso.

 
Senado brasileño deberá examinar anulación de impeachment de Dilma
 
Con más de 24 000 apoyos contabilizados en una consulta ciudadana, la propuesta de anulación del impeachment que truncó el mandato de la presidenta Dilma Rousseff deberá ser analizada por el Senado, dijo la Red Brasil Actual.

La indagación fue divulgada en el sitio E-Ciudadanía de la Cámara alta con el propósito de lograr el respaldo de al menos 20 mil ciudadanos, cifra requerida para poder convertir la proposición de invalidación del proceso de juicio político en ‘sugestión legislativa’ a ser considerada por esa Casa.

El sondeo, detalló la fuente, puso a consideración de los internautas dos cuestiones: que la pérdida del mandato de la Presidenta constitucional fue fruto de un golpe de Estado y que con el fracaso del gobierno ilegítimo y golpista de Michel Temer la única solución es que Dilma Rousseff vuelva a ocupar el cargo para el cual fue electa y que nunca debió perder.

Los resultados de esta consulta refuerzan la acción popular lanzada el 30 de junio último y que pretende recolectar un millón 300 mil firmas para presionar al Supremo Tribunal Federal (STF) a revocar el resultado del juicio político, manifestó la coordinadora del Movimiento Nacional por la Anulación del Impeachment (MNAI), Edva Aguilar.

Entre quienes ya suscribieron la demanda del MNAI figuran el ex dignatario Luiz Inácio Lula da Silva, la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Hoffmann y el cantante y compositor Chico Buarque.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *