Buen año para el canotaje cubano: Serguey Torres sobresale en la arena internacional

El espirituano Serguey Torres sobresalió con cinco preseas, repartidas en dos de oro en el C-2 a mil metros y el C-1 a cinco mil, en la Copa del Mundo de Portugal El canotaje cubano, liderado por la canoa biplaza (C-2) de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, cerró 2017

El espirituano Serguey Torres sobresalió con cinco preseas, repartidas en dos de oro en el C-2 a mil metros y el C-1 a cinco mil, en la Copa del Mundo de Portugal

sancti spiritus, cuba, canotaje, serguey torres
Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge conquistaron cinco medallas en campeonatos del orbe y cuatro en copas del mundo.

El canotaje cubano, liderado por la canoa biplaza (C-2) de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, cerró 2017 con una destacada actuación internacional, al conquistar cinco medallas en campeonatos del orbe y cuatro en copas del mundo.

La dupla de Torres y Jorge, quienes también compitieron en la monoplaza (C-1), aparece en el segundo lugar del ranking del planeta en el C-2.

Con 30 años de edad, Torres, natural de la provincia de Sancti Spíritus, sobresalió con cinco preseas, repartidas en dos de oro en el C-2 a mil metros y el C-1 a cinco mil, en la Copa del Mundo de Portugal.

El botín se completa con tres de plata, dos de estas en el Campeonato Mundial de República Checa (C-2 a mil metros y C-1 a cinco mil), y una (C-2 a mil metros) en la Copa del Mundo de Hungría, donde también concluyó en el séptimo lugar (C-2 a 500 metros).

Jorge, de Cienfuegos y con 19 años de edad, comparte las tres medallas del C-2 con su compañero de bote y agregó la de plata conseguida en Portugal, donde escoltó a Torres.

Los canoístas cubanos, encabezados por Jorge Ramón Pelier y Jan Carlos Núñez, con accionar en el C-2 y C-1, merecieron lauros en el Campeonato Mundial, juvenil y sub 23, de Rumania, con una de plata –C-2 a mil metros- y tres de bronce –C-1 a mil y 200 metros, y C-2 a 500-, respectivamente.

En el C-1 juvenil a mil metros, también se logró un quinto lugar y el C-2 sub 23 a 200 metros, un quinto puesto.

Con estos resultados, el canotaje tiene posibilidades reales de conseguir puestos destacados en la encuesta de las categorías de mayores y juveniles, para seleccionar los mejores deportistas cubanos de 2017.     

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *