Buena Fe presenta su nuevo disco y anuncia gira: el 27 de abril estará en Sancti Spíritus

Buena Fe se presentará el 27 de abril en Sancti Spíritus como parte de una gira nacional, según se dio a conocer durante la presentación de Sobreviviente , su nueva discografía

cuba, musica cubana, buena fe
Yoel Martínez e Israel Rojas en la presentación de Sobreviviente. (Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate(

Dos años han esperado los seguidores de Buena Fe, para lograr recrearse con una nueva producción discográfica, Sobreviviente, que producida por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), fue presentado a la prensa este lunes, en el Centro Cultural “El Ranchón” de Miramar, espacio donde también se dio a conocer que los próximos 3, 4 y 5 de Marzo en el Teatro Karl Marx, el público podrá disfrutar en vivo de esta propuesta y posteriormente iniciarán Gira por todo el país.

Conforman el fonograma 13 temas, 12 creados por Israel Rojas, voz líder del dúo y un tema “Hipibano”, en co-autoría de Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo, quienes se une a Buena Fe en la interpretación del mismo.

Para Israel, Sobreviviente ha sido un disco muy pensado. Durante los últimos tres años de trabajo este material presenta las canciones creadas en esa etapa, que reflejan buena parte de las inquietudes de lo que es hoy, Buena Fe.

cuba, musica cubana, buena fe
Conforman el fonograma 13 temas, 12 creados por Israel Rojas, voz líder del dúo.

Se trabajó con calma, con la sonoridad que queríamos, por ello para nosotros es uno de los mejores materiales grabados, aseveró.

Aceptaron colaborar en este fonograma, Luna Manzanares, Fran Delgado, Vicente Alejandro, Silvio Rodríguez, este último, en La Tempestad, tema que al decir de Rojas, su autor, refleja con la impronta del fundador de la Nueva Trova, la verdadera esencia de la canción, algo que le agradecen y les hace sentir orgullosos.

El cierre del disco es un homenaje a seis manos, las de Israel, Frank y Vicente, que lleva el espíritu de varias generaciones, las mismas de sus autores, que se llevan entre si diez años.

Es al decir del autor de Catalejo, la meta a la que quieren llegar, a la gente a quienes le s interesa la espiritualidad, el centro del universo, el alma, el ser humano y que no se cruzan de brazos, siguen el camino, creen en la esperanza.

Sobreviviente, canción que además da título al disco, surgió luego de una gran reflexión y significa para Buena Fe, completar un discurso, decir porqué estamos aquí y hasta donde vamos, en un mundo cada día más complejo, donde la música nuestra no goza de la preferencia de las mayorías, pero los discos no se explican…por eso vamos a dar conciertos por toda Cuba, comentó Israel.

Por su parte Yoel Martínez, afirmó que este fonograma, es fruto del trabajo colectivo de la banda, a la que también se incorporan los arreglos de Vicente Alejandro Trigo del grupo DcoraSon, Ernesto Cisneros, que es una producción musical compartida por Ernesto Cisneros, Israel Rojas y Adolfo (Fito) Martínez Rodríguez, quien además de encargarse de la grabación la mezcla y masterización, asumió la producción musical con magistralidad.

cuba, musica cubana, buena fe
Mario Escalona, Director de la EGREM, Odalis Alberdi, Director a de la Agencia Musicuba de la EGREM. Natali Méndez, Directora de Producción EGREM, Yoel Martínez e Israel Rojas, Dúo Buena Fe, en presentación a la prensa de Sobreviviente. (Foto.Marianela Dufflar / Cubadebate(

Aparecen como siempre fusiones y experimentaciones, algo que ha caracterizados sus anteriores fonogramas así como diversidad de géneros, entre ellos Bachata, Pop, Samba y canción.

A los valores estéticos y musicales de este proyecto se suma uno, de grandes magnitudes, que no es más, que el arte de Roberto Fabelo, reconocido artista de la plástica cubana, que inspirado en la obra de los protagonistas une su obra al fonograma, logrando una fusión que produce magia para los sentidos.

Para Mario Escalona, Director de la EGREM, este fonograma además de ser una joya para la empresa que representa, ha hecho trabajar mucho a sus especialistas, ya que tanto en los conciertos que realizará Buena Fe los días 3, 4 y 5 de Marzo en el Teatro Karl Marx, así como los que comprenden, la Gira Nacional del 24 de Marzo al 27 Abril, además de poder adquirir el disco, el público podrá obtener por un precio módico, la aplicación móvil producida de conjunto, con la Universidad de las Ciencias Informáticas, de Sobreviviente, que contiene los textos de las canciones ,de la obra de Fabelo y varios atractivos más.

Antes de dar inicio a la Gira Nacional, Buena Fe, se presentará el próximo 17 de Marzo en la Universidad de La Habana, concluyendo los Juegos del Caribe, en el Estadio Universitario.

Cubadebate da a conocer las fechas de la Gira Nacional de Buena Fe, producida por Musicuba, Agencia de Representaciones Artística de EGREM y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Marzo:
24,25 y 26: Isla de la Juventud
29: Pinar del Río
31: Artemisa
Abril:
2: La Habana
5: Mayabeque
7: Matanzas
9: Cienfuegos
11: Villa Clara
13: Camagüey
15: Las Tunas
17: Guantánamo
19: Santiago de Cuba
21: Granma
23: Holguín
25: Ciego de Ávila
27: Santi Spíritus

 

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.