Periódico de Sancti Spíritus

Cae espirituano Veitía en Serie Mundial de Boxeo

El púgil espirituano Yosbani Veitia cayó 3-0 ante el venezolano Yoel Finol, aunque el resultado no impidió que los Domadores de Cuba se impusieran a los Caciques tres éxitos por dos en la Serie Mundial de Boxeo

Cuba, Puerto Rico, boxeo, Serie Mundial, Veitia

Los Domadores triunfaron en tres de los cinco combates ante Venezuela.

En la pelea más esperada de la noche, Finol (52 kilogramos), bronce olímpico en Rio de Janeiro 2016, se impuso por segunda ocasión a Veitía, quien no pudo tomar desquite ante un rival que lo había derrotado ya una vez.
Si bien los jueces votaron unánime a favor de Finol: 3-0 (doble 48-47, 49-46), el subcampeón mundial Yosbany Veitía (52) no pudo con el empuje del bronce olímpico Yoel Finol, quien mostró mejor preparación física en los dos asaltos finales.
De acuerdo con la apreciación del especialista de la Agencia Cubana de Noticias, el espirituano se mostró preciso en su golpeo y evitó mucho las embestidas del fajador sudamericano, pero acusó cansancio.

En la apertura del cartel, que se efectuó en el estado de Vargas, el cubano Armando Martínez, de la división de los 60 kilogramos, alcanzó la primera victoria frente al púgil venezolano Luis Cabrera, con el veredicto unánime de los jueces.

El segundo combate también benefició a Los Domadores de Cuba, en los puños del welter Roniel Iglesias (69 kilogramos), frente al experimentado boxeador venezolano Gabriel Maestre.

Iglesias, campeón mundial juvenil en el peso ligero en 2006, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso a su rival por decisión dividida 2-1.

Las acciones se inclinaron a favor de los Caciques de Venezuela en el tercer combate, cuando Albert Ramírez alcanzó la primera victoria para su equipo, al derrotar 2-1 al campeón olímpico y tricampeón mundial cubano Julio César la Cruz.

Por su parte, el superpesado de la mayor de las Antillas José Larduet (+91), dispuso del refuerzo brasileño Cosme Dos Santos, al ponerlo fuera de combate en el mismo primer asalto de la cuarta pelea.

En el tope anterior entre ambos equipos boxísticos, efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en la Habana en febrero pasado, los cubanos, actuales campeones de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), vencieron 5-0 a sus oponentes venezolanos.

Después de este tope, los Domadores de Cuba acumulan 10 puntos en el grupo A, mientras que los Caciques de Venezuela aumentaron a cinco unidades, en la tercera posición.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.