Periódico de Sancti Spíritus

Campeonato Mundial de Atletismo: Massó y Yorgelis destacan por Cuba en la cita

Maykel Massó concluyó en un meritorio quinto lugar en la final del salto de longitud, mientras que Yorgelis Rodríguez terminó tercera en el heptatlón

cuba, atletismo, campeonato mundial de atletismo

Yorgelis Rodríguez terminó con una puntuación de 3905 puntos.

Los jóvenes Maykel Massó y Yorgelis Rodríguez protagonizaron las actuaciones más sobresalientes del atletismo cubano en la segunda jornada del Campeonato Mundial, con sede en Londres.

Massó, doble campeón mundial junior y cuarto del escalafón de la temporada, concluyó en un meritorio quinto lugar en la final del salto de longitud, con marca de 8,26 metros, para encabezar a la legión latinoamericana.

 “Me sentí muy seguro y estoy muy contento con mi resultado. Tengo solo 18 años y un mundo por delante. Este resultado se lo dedico a mi profesor Juan Gualberto Nápoles, que no pudo estar con nosotros”, dijo Massó en declaraciones al diario Jit en Londres.

“El nombre de Maykel Massó va a ser grande”, advirtió refiriéndose al futuro el joven saltador cubano, quien en varias ocasiones se ha declarado admirado del extraclase Iván Pedroso.

El título correspondió al subcampeón olímpico y mejor saltador del año, el sudafricano Luvo Manyonga (8.4 metros). Completaron el podio el estadounidense Jarrion Lawson (8,44) y el también sudafricano Ruswahl Samaai (8,32).

Massó había quedado segundo el viernes en la fase de clasificación con un brinco de 8,15 metros.

Yorgelis Rodríguez, en tanto, terminó tercera en el heptatlón luego de las primeras cuatro pruebas, con una puntuación de 3905 puntos, solo detrás de la alemana Carolin Schafer (4.036) y de la campeona olímpica de Rio el pasado año, Nafissatou Thiem, de Bélgica, (4014).

A la cubana de 22 años, también doble monarca mundial junior, le restan tres pruebas en la jornada del domingo: salto de longitud, lanzamiento de la jabalina y 800 metros.

La también campeona panamericana de Toronto-2015 brilló, sobre todo, en salto de altura, donde sobrevoló el listón por sobre 1,95 metros, mejorando en ocho centímetros el mejor registro de su carrera.

Yorgelis y Thiem igualaron la mejor marca conseguida en el salto de altura del heptatlón en la historia de los campeonatos mundiales de atletismo, en poder de la sueca Carolina Kluft, también con 1,95.

Además, Yorgelis se convirtió en la tercera cubana en el ranking histórico de esa especialidad, solo detrás de las medallistas mundiales en el evento individual del salto de altura, Silvia Costa (2,04 m) y Ioamnet Quintero (2,01).

Los otros cubanos que compitieron este sábado en Londres tuvieron actuaciones para el olvido. El campeón iberoamericano de los 400 metros planos, Yoandys Lescay, apenas fue quinto en su heat preliminar con un discreto 45,93 segundos, que le dio el lugar 31 general, mientras que la triplista Liadagmis Povea solo se estiró hasta 13,55 metros, y finalizó en el puesto 22 entre 26 concursantes.

Cuba, que llevó al Mundial a 27 competidores, tiene este domingo una de las principales opciones de subir al podio, cuando se presente en la final de salto con pértiga la campeona mundial de Pekín-2015 y plata olímpica en Londres-2012, Yarisley Silva.

 


Comentarios

2 Respuestas to “Campeonato Mundial de Atletismo: Massó y Yorgelis destacan por Cuba en la cita”
  1. Davis Manuel dice:

    Tremenda pifia, me ha sucedido tambien en innumerables ocasiones pero no son periodista ni escribo para un diario, El corrector automatico nos juega una mala pasada, fé de errata: salto de longitud y no “santo” y en el articulo de Serguei,’ desarrollarse en vez de “desarrillarse” He dicho, y no para sellar la idea, lo digo con el fin de mejorarlo todo y crecernos ante todo, lo bueno también puede ser mejorado, Saludos.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.