Canciller cubano Bruno Rodríguez se reúne con primer ministro de Eslovaquia

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, confirmaron la voluntad de reforzar la relación bilateral en sectores de interés común El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, recibió este 20 de junio al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realizó una visita

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, confirmaron la voluntad de reforzar la relación bilateral en sectores de interés común

cuba, eslovaquia, bruno rodriguez parrilla,
Rodríguez realizó este 20 de junio la primera visita de un canciller cubano a Eslovaquia.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, recibió este 20 de junio al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realizó una visita oficial a esta nación europea.

Según informaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina, ambas partes sostuvieron un encuentro cordial y amistoso, y confirmaron la voluntad de reforzar la relación bilateral en sectores de interés común.

El canciller cubano agradeció el rol desempeñado por Eslovaquia durante la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea, que contribuyó a la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre La Habana y el bloque regional, realizada en Bruselas el 12 de diciembre de 2016.

Asimismo, reconoció el apoyo eslovaco en las Naciones Unidas durante la votación contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Rodríguez realizó este martes la primera visita de un canciller cubano a Eslovaquia, en respuesta a una invitación de su homólogo, Miroslav Lajcak.

Durante la estancia se reunió con Lajcak y también fue recibido por el presidente en funciones del Consejo Nacional (parlamento), Bela Bugar.

               

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *