Periódico de Sancti Spíritus

Canciller cubano dialoga en La Habana con experta independiente de la ONU

Bruno Rodríguez y Virginia Dandan coincidieron en la importancia de la visita para conocer la experiencia cubana y su desempeño en la cooperación internacional

cuba, onu, solidaridad, bruno rodriguez

Dandan reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional, ofrecida a lo largo de más de 50 años. (Foto: Ismael Batista)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este 13 de julio a la experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Virginia Dandan, en la sede de la cancillería antillana.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de la visita para conocer la experiencia cubana y su desempeño en la promoción del derecho de los pueblos y las personas a la solidaridad internacional, refiere una nota de prensa.

Dandan, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña en respuesta a una invitación del Gobierno cubano, reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional, ofrecida a lo largo de más de 50 años, a través de acciones en el exterior y en el territorio nacional en los sectores de salud, educación y deporte, amplía el reporte.

Por su parte, Rodríguez que la cooperación internacional de Cuba se fundamenta en los valores de solidaridad y humanismo intrínsecos a la sociedad cubana.

Asimismo se refirió al papel de la solidaridad internacional como un derecho de los pueblos y las personas y uno de los requerimientos para alcanzar un orden internacional democrático y equitativo, en estricta conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

En el encuentro participaron además Karin Hechenleitner, asistente de la experta independiente; Myrta Kaulard, coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba; y Rodolfo Reyes, director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.