Canciller cubano inicia visita de trabajo en Austria

En su agenda Bruno Rodríguez incluye una conferencia de prensa el lunes, en la que abordará temas de importancia y actualidad sobre la política exterior cubana

Cuba, Austria, Minrex, Europa
Durante la visita, el canciller cubano cumplirá un intenso programa de trabajo. (Foto: CubaMINREX)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla arribó este sábado a Austria para una visita de trabajo dirigida a reforzar las positivas relaciones existentes entre ambas naciones.

De acuerdo con una nota diplomática, la estancia buscará también ampliar los vínculos desarrollados en los ámbitos político-diplomático y económico-comercial, así como en esferas de interés mutuo como la educación, la ciencia y la cultura.

Durante la visita, el canciller cubano cumplirá un programa de trabajo que incluye encuentros con el vicecanciller federal y ministro federal de Justicia de Austria, Wolfgang Brandstetter; con la presidenta del Parlamento, Doris Bures, y el ex-presidente federal de Austria, Heinz Fischer.

La delegación cubana está integrada además por el embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios; el director de Europa y Canadá de la Cancillería cubana, Elio Rodríguez Perdomo, y la jefa de la Secretaría del Ministro, Bárbara Elena Montalvo.

De acuerdo con el comunicado, Cuba y Austria celebraron en 2016 el aniversario 70 de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, marco en el cual el entonces presidente federal del país europeo, Heinz Fischer, visitó la nación caribeña junto a una amplia delegación.

Conferencia de Prensa en Viena

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en Austria en visita de trabajo,  ofrecerá una Conferencia de Prensa en Viena, el lunes 19 de junio de 2017, a las 16:00 horas de Austria (10:00 horas de Cuba).

El Canciller cubano abordará temas de alta importancia y actualidad sobre la política exterior cubana, de acuerdo con el reporte del sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

La comparecencia ante la prensa del Ministro de Exteriores de Cuba será transmitida en directo por medios televisivos y radiales cubanos.  Asimismo, a través de Internet, se podrá ver por streaming desde el canal de Youtube de www.minrex.gob.cu

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.