Canoísta espirituano gana plata en Copa del Mundo en Hungría

El espirituano en dupla con Fernando  Dayan Jorge cronometró 3.27.800, detrás del 3.27.450 del dúo polaco

sancti spiritus, cuba, canotaje, campeonato mundial de canotaje, serguey torres
“Para el 500 sí tengo pronóstico reservado pues nunca hemos remando esa distancia, sólo es exploratorio pero vamos a salir a ganar también”, expresó Serguey. (Foto tomada de la página oficial del evento)

Con un registro de alto quilate mundial el espirituano Serguey Torres volvió a ser noticia al ganar medalla de plata en el C-2 a mil metros durante la segunda fase de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en Szeged, Hungría.

 En dupla con Fernando  Dayan Jorge, el espirituano cronometró 3.27.800, detrás del 3.27.450 del dúo polaco y antes del 3.28.090, de los bronceados alemanes.

Lo más notorio es que las tres marcas estuvieron por debajo del récord del mundo para esa distancia de 3.28.28, según comenta Serguey en su perfil de Facebook. “Saca tus propias conclusiones”, me comenta y no hay mucho que agregar a la hazaña conseguida por la dupla cubana que consiguió de hecho récord nacional y personal por supuesto.

 Ello habla de la hazaña de los antillanos que hace unos días consiguieron tres medallas en la primera fase de la copa del Mundo con sede en Portugal.  En esa oportunidad el dúo Torres-Jorge ganó medalla de oro en el C-2 a mil metros en tanto Torres repitió el título en el C-1 a cinco mil metros y su pareja lo escoltó con la plata.

 Este propio sábado los cubanos buscarán  la clasificación en el C-2 a 500 metros, una modalidad en la que se estrenan internacionalmente. De clasificar estarían discutiendo medallas  mañana domingo.

“Para el 500 sí tengo pronóstico reservado pues nunca hemos remando esa distancia, sólo es exploratorio pero vamos a salir a ganar también”

 Esperemos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.