Caracas exige a Estados Unidos castigar a los atacantes de su embajador en ONU

Venezuela solicitó Estados Unidos someter a la justicia a quienes atacaron al embajador de Caracas ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, y a sus familiares, en un restaurante en Nueva York Además el Ministerio de Exteriores exige al Gobierno estadounidense el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal

Venezuela solicitó Estados Unidos someter a la justicia a quienes atacaron al embajador de Caracas ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, y a sus familiares, en un restaurante en Nueva York

venezuela, onu, estados unidos
El embajador venezolano fue atacado junto a su familia en un restaurante en Nueva York. (Foto: UN Photo)

Además el Ministerio de Exteriores exige al Gobierno estadounidense el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas contempladas en la Convención (de las Naciones Unidas) de Viena de 1961.

Por otro lado, considera que la violencia “fanática” que ejercieron estas personas contra Ramírez y su familia, “refleja la campaña de odio y agresión cotidiana proyectada sobre nuestra nación”.

El diplomático escribió en su cuenta de Twitter:

venezuela, onu, estados unidos

La confrontación quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales el pasado 9 de julio, en el que los referidos sujetos acusaron a Ramírez de asesino y gritaron consignas opositoras contra sus familiares.

Esta acción fue rechazada por las autoridades venezolanas, quienes recordaron que no es el primer incidente que se registra, pues varios funcionarios del Gobierno venezolano han sido blanco de ataques similares desde que iniciaron las manifestaciones opositoras el pasado mes de abril.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *