Casi 3 000 expositores foráneos participan en FIHAV 2017

Expocuba acoge a las 37 delegaciones extranjeras que participan en la Feria Internacional de La Habana. España es el país más representado  Desde este 30 de octubre el mayor centro expositor de la nación, Expocuba, acogerá a la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017).

Expocuba acoge a las 37 delegaciones extranjeras que participan en la Feria Internacional de La Habana. España es el país más representado

cuba, fihav 2017, feria internacional de la habana, comercio exterior
En FIHAV 2017 se expondrá la cuarta actualización de la Cartera de Oportunidades de Cuba.

 Desde este 30 de octubre el mayor centro expositor de la nación, Expocuba, acogerá a la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017).

Casi 3 000 expositores foráneos, 37 delegaciones de países socios comerciales con Cuba (una veintena de ellas encabezadas por ministros) y 50 cámaras e instituciones promotoras del comercio asistirán al encuentro de La Habana, a las que se suman más de 300 empresas y entidades nacionales de todos los sectores económicos.

La Cámara de Comercio de Cuba prevé suscribir varios acuerdos con asociaciones de otros países. Se esperan rúbricas de colaboración con las cámaras de Belarús, Barbados y Guyana, con la Agencia de Promoción del Comercio Exterior de Santa Lucía y la Asociación de empresas Ecodima, de Angola. 

Asimismo trascendió que se firmará un plan de acción para el periodo 2017-2018 con la agencia caribeña Caribbean Export Development Agency, con la cual ya la Cámara cubana posee suscrito desde hace varios años un acuerdo de colaboración.

Odalis Seijo García, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, expresó que como en cada edición el pabellón cubano desarrollará un intenso programa de actividades, incluidas sesiones informativas sobre temas de interés, conferencias, seminarios, presentaciones de servicios profesionales y productos, entre otros eventos promocionales.

En FIHAV 2017 se expondrá la cuarta actualización de la Cartera de Oportunidades de Cuba, y se efectuará el II Foro de Inversiones, el 31 de octubre y el primero de noviembre.

ESPAÑA, EL PAÍS MÁS REPRESENTADO

Con cinco pabellones, uno de ellos dedicado al país Vasco, España es la nación más representada en la XXXV Feria Internacional de La Habana, dice hoy una nota de Prensa Latina.

Según el presidente del Grupo Palco, Abraham Maciques, entre otros países con destacada participación en la muestra figuran China, Rusia, Holanda, Panamá, Portugal y Brasil.

Además 16 países cuentan cada uno con un pabellón, de los 25 existentes de Expocuba, todos los cuales están llenos por la alta representatividad en Fihav 2017.

Pese a los fuertes daños económicos causados por el huracán Irma y la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, la feria acoge a gran número de países y cientos de empresas que han copado los espacios disponibles.

La cartera de negocios que se presentará es superior a la anterior, tanto en cantidad de proyectos como en su monto financiero, afirman los organizadores.

Esta cartera tiene un basamento nuevo que comprende los sectores económicos prioritarios y los ejes estratégicos contenidos en la proyección del país de desarrollo hasta el 2030.

 

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *