Celebran en Sancti Spíritus Fórum Nacional de Historia dedicado a Fidel

El Panel Fidel en el recuerdo de quienes lo conocieron. Vivencias, contará con la presencia del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y Elián González El Fórum Nacional de Historia, dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sesionará en la Universidad de Sancti Spíritus

El Panel Fidel en el recuerdo de quienes lo conocieron. Vivencias, contará con la presencia del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y Elián González

sancti spiritus, #fidelporsiempre, fidel castro, historia, sociedad cultural jose marti, feu
El Fórum Nacional de Historia está dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El Fórum Nacional de Historia, dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sesionará en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí desde este 29 de diciembre y hasta el primero de diciembre.

Con invitados del Ministerio de Educación Superior, del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Sociedad Cultural José Martí y del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el evento sesionará en 11 comisiones.

Los temas centrales serán: Pensamiento y acción; Fidel, por siempre Comandante; FEU: Memorias; Desde mi terruño; Historia de las especialidades, y José Martí, trinchera de ideas.

También se debatirán temáticas como A 100 años de la Reforma de Córdoba; Así te recordamos; Nuevas tecnologías al servicio de la historia, y Revolución Socialista de Octubre 100 años.

Contará con la presencia de 150 estudiantes universitarios en calidad de ponentes, de todas las instituciones de la Educación Superior del país.

De acuerdo con sus organizadores, este miércoles tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica sobre el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

En horas de la tarde noche en el céntrico parque que lleva el nombre del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, los participantes en el evento colocarán ofrendas florales ante los bustos de este patriota de las tres guerras de independencia y del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895).

Este jueves, según el programa, la actividad central es en recordación a las acciones del 30 de noviembre en Santiago de Cuba (provincia oriental).

Además, está previsto el Panel Fidel en el recuerdo de quienes lo conocieron. Vivencias, el cual contará con la presencia del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y Elián González.

Por la noche, en el bulevar de esta ciudad, la cuarta villa fundada por los conquistadores españoles en 1514, se efectuará la gala La cultura: escudo y espada de la nación.

Posteriormente los asistentes al fórum visitarán lugares históricos y de valor patrimonial como el Museo de Lucha contra Bandidos y la torre Manaca Iznaga, ambos ubicados en la centro sureña ciudad de Trinidad, fundada en 1514 y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *