Censura embajador suizo política de EE.UU. hacia Cuba (+fotos) – Escambray

Censura embajador suizo política de EE.UU. hacia Cuba (+fotos)

sancti spiritus, cuba, suiza, bloqueo de eeuu contra cuba, relaciones cuba-estados unidos
Mi Gobierno desde hace muchos años siempre votó contra el bloqueo, expresó Stutz. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El diplomático europeo vino a Sancti Spíritus como parte de un recorrido por la isla que lo llevará también a Trinidad y Cienfuegos

El excelentísimo señor Marcel Stutz, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Confederación Suiza en Cuba, valoró en Sancti Spíritus de muy positivas las relaciones de su país con la patria de José Martí y se pronunció críticamente contra las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Donald Trump, que vuelven a arreciar el bloqueo contra la isla.

En concreto, el señor embajador, quien viaja acompañado de su esposa, apuntó: “Mi Gobierno desde hace muchos años siempre votó contra el bloqueo en Naciones Unidas. Nosotros estamos convencidos de que es una política cruel, ilegal y que no debería hacerse. La realidad es que los Estados Unidos hacen cosas que no deberían hacer”.

Acerca de los vínculos bilaterales, el dignatario helvético señaló: “Trabajamos muy bien con Cuba en las Naciones Unidas y sobre todo planificamos una visita del ministro cubano de Exteriores Bruno Rodríguez en el primer semestre del año que viene. Normalmente Cuba y Suiza sostienen un contacto de alto nivel cada año. Una vez aquí y otra en Berna, Suiza, donde los dos gobiernos intercambian sobre sus respectivas agendas”.

sancti spiritus, cuba, suiza, bloqueo de eeuu contra cuba, relaciones cuba-estados unidos
Stutz y su señora esposa recibieron la bienvenida en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Interrogado por la prensa, el embajador se refirió a empresas de su país como Nestlé que quieren invertir en Cuba y en este sentido aludió a ciertas trabas de tipo burocrático que ralentizan el proceso, así como el interés mostrado por el Presidente cubano Raúl Castro para agilizar la tramitación y aprobación de estas inyecciones de capital en diferentes sectores de la economía nacional.

Stutz y su señora esposa llegaron a Sancti Spíritus como parte de un recorrido que los llevó antes a Holguín, Moa, Guantánamo, Santiago de Cuba y Camagüey. El sábado deben visitar Trinidad y Cienfuegos. En la capital espirituana recibieron la bienvenida de parte de Roberto Fajardo, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, y de otros funcionarios estatales en la sede de la Asamblea del Poder Popular.

sancti spiritus, cuba, suiza, bloqueo de eeuu contra cuba, relaciones cuba-estados unidos
El diplomático europeo llegó a Sancti Spíritus como parte de un recorrido que realiza por varias provincias cubanas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.