Ciclistas de Cuba en lid por montañas espirituanas

Una Copa Nacional por invitación de Ciclismo de Montaña inició este jueves con escenario en zonas serranas de Sancti Spíritus por segunda vez En la primera etapa de la confrontación, Yoandry Freire, del club de Sancti Spíritus, ocupó el primer lugar en la categoría élite, peldaño compartido con su compañero

Una Copa Nacional por invitación de Ciclismo de Montaña inició este jueves con escenario en zonas serranas de Sancti Spíritus por segunda vez

Mountan Bike, ciclismo, Che Guevara, Sancti Spíritus
Más de medio centenar de ciclistas animan la Copa Nacional de Mountan Bike Por la Ruta del Che. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)


En la primera etapa de la confrontación, Yoandry Freire, del club de Sancti Spíritus, ocupó el primer lugar en la categoría élite, peldaño compartido con su compañero de equipo Michel Piña, en la categoría de máster A, y con Yosvany Giral, del club Jíbaro de La Habana, máster B.
También Ernesto Fidalgo y María Isabel González, ambos de Sancti Spíritus, resultaron ganadores en las categorías juvenil y damas respectivamente.
El torneo, que concluirá el próximo domingo luego de cuatro jornadas de competencia, está dedicado al Comandante Ernesto Guevara en el año del aniversario 50 de su caída en combate, razón por la que se ha denominado Por la ruta del Che.
En el acto inaugural, celebrado en el Monumento a los Mártires en esta ciudad, atletas y jueces se comprometieron a respetar el reglamento y a mantener alto espíritu competitivo en el tradicional certamen por lugares de difícil acceso.
Michel Piña, presidente del club de Sancti Spíritus, dijo a la ACN que los 10 integrantes de esta agrupación se han preparado bien, por lo que serán un fuerte rival en la competencia, lo cual se demostró en la primera jornada, en la que se corrió una distancia de más de 30 kilómetros por casi medio centenar de atletas de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Villa Clara, Holguín y del territorio sede.
Mountain bike (bicicleta de montaña o bici de montaña, en inglés) es el nombre con el que se conoce a esta modalidad deportiva, nacida en California en la década del 70 del pasado siglo, aunque estudiosos aseguran que tiene sus orígenes en 1933, cuando Ignaz Schwinn construyó en Estados Unidos una bicicleta de gran robustez.
Con el paso del tiempo, el ciclismo de montaña ha ido ganando seguidores, teniendo en cuenta que con él se pueden practicar ecoturismo, turismo rural y de aventura; además  se considera una diversión de riesgo al realizarse en circuitos naturales, generalmente a través de bosques, por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos rápidos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *