Ciclistas contra el terrorismo

Más de 115 corredores transitan diferentes trayectos de la provincia espirituana como parte de la VI Copa de Ciclismo Fabio Di Celmo  A fuerza de pedales y con una asistencia récord para este tipo de evento, 117 ciclistas cubanos animan por estos días las carreteras espirituanas que acogen la VI

Más de 115 corredores transitan diferentes trayectos de la provincia espirituana como parte de la VI Copa de Ciclismo Fabio Di Celmo

sancti spiritus, ciclismo, fabio di celmo, lucha vs terrorismo
El domingo concluirá la Copa con un circuito cerrado de unos 60 kilómetros.

 A fuerza de pedales y con una asistencia récord para este tipo de evento, 117 ciclistas cubanos animan por estos días las carreteras espirituanas que acogen la VI Copa de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo.

“Esta versión ha sido una de las más relevantes, dada la cantidad de participantes —resaltó Mario Pujols, comisionado provincial de la disciplina—. Por primera vez se encuentran representantes de toda Cuba, incluyendo los del equipo nacional. Es la antesala de la Vuelta a Cuba; de aquí salen los corredores que avala la Federación Cubana para participar en ese evento y de paso es una carrera preparatoria”.

 El comisionado destacó la participación de los espirituanos, encabezados por Yoel Solenzal (cuarto lugar de la general individual del pasado año) y Yoandry Freire (segundo en la edición dos del torneo internacional Titan Tropic del 2016), a quienes se unen Carlos González y Jorge Luis Caballero, ambos del centro técnico de Cienfuegos. “El objetivo fundamental es que queden otra vez entre los primeros en la Vuelta a Cuba”.

Concebida en cinco etapas, la Copa ha tenido como figuras más destacadas a Lázaro Andy González, de Artemisa, y Frank Consuegra, de Holguín, ganadores de la primera y segunda etapa, respectivamente.

Luego de protagonizar este viernes la fase más compleja con el ascenso a Topes de Collantes, incluido el premio de montaña en esa localidad, este sábado se correrá el trayecto más largo (125 kilómetros), que comprende Trinidad-Sancti Spíritus-Cabaiguán y retorno a la cabecera provincial.

El domingo concluirá la Copa con un circuito cerrado de unos 60 kilómetros por la ciudad espirituana, concentrados en la Avenida de los Mártires, de la ciudad yayabera.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *