Ciclistas por la ruta del Che

Más de medio centenar de ciclistas animarán del 8 al 11 de junio próximo la copa de montaña Por la ruta del Che, un homenaje deportivo al Guerrillero Heroico Según adelantó Mario Pujols, comisionado provincial de la disciplina, el evento consta de cuatro etapas e incluye zonas intrincadas del territorio.

Más de medio centenar de ciclistas animarán del 8 al 11 de junio próximo la copa de montaña Por la ruta del Che, un homenaje deportivo al Guerrillero Heroico

ciclismo, Sancti Spíritus
Además de rendir tributo al Che, el evento busca incentivar la práctica de esta disciplina en esta provincia.

Según adelantó Mario Pujols, comisionado provincial de la disciplina, el evento consta de cuatro etapas e incluye zonas intrincadas del territorio. La primera de ellas será el día 8 y comprende 32 kilómetros de recorrido. Luego de una salida de control en la zona de La Fragua, los corredores arrancarán desde la presa Manaquita e irán por áreas de la potabilizadora para regresar hasta las instalaciones del grupo Azcuba en el territorio.

El día 9 los ciclistas cumplirán 41 kilómetros por zonas aledañas al Camino de Las Cañas, Camino de San Juan Bosco y El Cacahual, en tanto el 10 se trasladan a Fomento para escalar Gavilanes, El Pedrero, El Guineo y Las Cuabas con retorno a Managuaco luego de vencer 52 kilómetros. Para el cierre en la cuarta etapa está previsto un circuito por las estribaciones de Hornos de Cal en las afueras de Sancti Spíritus.

Este evento de mountain bike, primero de su tipo que se desarrolla en Sancti Spíritus, se realzará con la presencia del local Yoandry Freire, subcampeón de la segunda edición del internacional Titan Tropic de esta modalidad desarrollada en nuestro país el pasado año, y de otros integrantes del equipo nacional, además de atletas de Artemisa, La Habana, Villa Clara y 18 miembros del club espirituano. También estará el representante del ciclismo de pista espirituano Yoel Solenzal, subtitular de la más reciente edición de la Vuelta a Cuba.

“Se competirá en varias categorías: élite, juvenil y Máster A y B, en dependencia de la edad y la de habilidades para este tipo de ciclismo. Además de rendir un digno tributo al Che, el objetivo es incentivar la práctica de esta disciplina en nuestra provincia, mucho más en este circuito que es de interés nacional por las condiciones del terreno para desarrollar competencias de envergadura”, comentó Pujols.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *