Circuba en Sancti Spíritus

La presentación incluye una gala internacional en el Polideportivo Yayayo y matiné infantil en varios municipios Como parte del Festival Circuba 2017 en su gira por el país se presenta hasta el lunes en el Polideportivo Yayabo de la ciudad espirituana una gala internacional de estreno, con un elenco de

La presentación incluye una gala internacional en el Polideportivo Yayayo y matiné infantil en varios municipios

Circo, Cuba, Sancti Spíritus, artes escénicas
Sancti Spíritus es la primera provincia en recibir esta opción cultural. (Foto: Dayenis López)

Como parte del Festival Circuba 2017 en su gira por el país se presenta hasta el lunes en el Polideportivo Yayabo de la ciudad espirituana una gala internacional de estreno, con un elenco de notable profesionalidad que incluye artistas cubanos, de Rusia, México, Uruguay y Argentina.

José Manuel Cordero, representante de este espectáculo, detalló a la prensa que Sancti Spíritus es la primera provincia en recibir esta opción cultural que pretende contribuir al rescate de los valores, cuenta con una duración de aproximadamente dos horas y un original eslogan: Circo es familia, tradición, esperanza…, circo es Cuba.

Entre los mayores atractivos de las presentaciones mencionó el homenaje que se le rinde al Comandante en Jefe Fidel Castro, los números de Sixto y Lucía —considerados los mejores magos del mundo en el cambio rápido de vestuario y multipremiados internacionalmente—, el columpio acrobático de la Compañía Habana, una escena dedicada a las grandes ilusiones por los magos, las actuaciones de los payasos y las propuestas musicales de los cantantes del Teatro Lírico Nacional de Cuba, entre otras.

Circuba 2017 se presenta en la Sala Polivalente siempre a las nueve de la noche e incluye dos actos y 16 escenas que muestran un verdadero carnaval de luces, alegría y colorido, a partir de la notable calidad de este probado elenco.

Las entradas para el espectáculo se encuentran a la venta hasta el lunes en el Cine Conrado Benítez, desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, y en la propia Sala Polivalente a partir de las siete de la noche por un valor de 10 pesos.

De forma paralela se ofrece desde el miércoles en todos los municipios de la provincia, excepto en Taguasco y Sancti Spíritus, una matiné infantil internacional que incluye momentos trascendentales de este espectáculo circense.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *