Circuba sorprende, emociona y cautiva a los espirituanos (+fotos)

Luego de su presentación en Sancti Spíritus, Circuba se extenderá además a Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas Una propuesta atractiva, sorprendente y llena de emociones es, sin dudas, Circo es…, espectáculo que el Circo Nacional de Cuba presenta por estos días,

Luego de su presentación en Sancti Spíritus, Circuba se extenderá además a Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas

sancti spiritus, circuba 2017
Momentos de la primera presentación de Circuba 2017, en el Polideportivo Yayabo, en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Una propuesta atractiva, sorprendente y llena de emociones es, sin dudas, Circo es…, espectáculo que el Circo Nacional de Cuba presenta por estos días, en esta ciudad, primera parada de la gira de verano que realiza luego del Festival Internacional Circuba 2017.

Como una gran producción que involucra desde cantantes líricos hasta artistas circenses de la Isla, Rusia, México, Uruguay y Argentina calificó a esta opción cultural José Manuel Cordero, su director artístico; y así queda patentizado en cada salida a escena de sus protagonistas.

Es, hablando en términos generales, una función que procura “sacar a flote” o fomentar en las personas los valores humanos y que persigue además demostrar los diferentes estados anímicos por los que transitan los espectadores y esos artistas en cada presentación, subrayó el también representante del espectáculo.

En los dos actos y las 16 escenas que conforman Circo es… aparecen números magistrales como el del mago Guille, el de la rusa Anastasia Khleskina en las telas aéreas, o el de Sixto y Lucía, los afamados y multipremiados ilusionistas que deslumbran con sus cambios rápidos de vestuarios.

Los payasos Cantaleta y Petunio, ocurrentes siempre, en constante intercambio con el público, y los pequeños hermanos Dugues, en el mástil acrobático –quizás la mayor certeza de que en la nación caribeña el relevo de esa manifestación está garantizado-, se suman a la propuesta que hasta el día 10 tendrá por sede a la Sala Polivalente Yayabo, de la capital espirituana.

Como colofón del espectáculo en el que, en aras de una oferta más orgánica, podría repensarse la cantidad de salidas de los cantantes invitados del Teatro Lírico Nacional de Cuba, llegan cada noche los integrantes de la Compañía Havana con su columpio acrobático, una presentación que habla, a su vez, de la maestría y evolución de ese arte en la mayor de las Antillas.

Tal como adelantó el propio José Manuel Cordero, a lo largo del programa está el homenaje permanente al Comandante en Jefe Fidel Castro, el eterno defensor de la cultura cubana y quien hace cinco décadas institucionalizó e impulsó el circo.

Un novedoso diseño de luces acompaña también a Circo es…, el cual llegará igualmente a escenarios de otras ocho provincias.

sancti spiritus, circuba 2017
El acto de contorsionismo fue muy aplaudido por el público que disfrutó la primera presentación de Circuba 2017, en el Polideportivo Yayabo, en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)
sancti spiritus, circuba 2017
Los payasos hicieron partícipes a los espectadores de sus actos, en la primera presentación de Circuba 2017, en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus, circuba 2017
Primera presentación de Circuba 2017, en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus, circuba 2017
Circuba durante su presentación en la villa del Yayabo. ( Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus, circuba 2017
Circuba presentó en Sancti Spíritus 16 números. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *