Colmenita de Romerillo “asalta” a Sancti Spíritus con puro amor (+fotos)

Loss integrantes de la Colmenita de Romerillo reconocieron cuánto les ha impresionado el público espirituano durante la gira que concluye el domingo en este territorio central Catherine Fuentes Guevara, su directora, comentó a la prensa que en cada comunidad los espectadores han recibido con asombro y alegría las historias de

Loss integrantes de la Colmenita de Romerillo reconocieron cuánto les ha impresionado el público espirituano durante la gira que concluye el domingo en este territorio central

Colmenira, Sancti Spíritus, niños
Presentación de la obra El velorio de Tío Tigre en el Teatro Principal, en Sancti Spíritus, por el proyecto infantil La Colmenita de Romerillo. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)

Catherine Fuentes Guevara, su directora, comentó a la prensa que en cada comunidad los espectadores han recibido con asombro y alegría las historias de El velorio de Tío Tigre y Yaguas y Mayas, ambas adaptadas por Ángel Rami (actor conocido en la televisión cubana por su personaje del Cabo Pantera).

Además de las enseñanzas y lecciones para la vida que se les inculca a los más pequeños en todas las presentaciones, los espectáculos se destacan por el trabajo con títeres, la música, el humor y la escenografía, señaló Fuentes Guevara.

Comentó cuán felices están por estas funciones que los niños aprecian mucho, sobre todo por la oportunidad de compartir con otros infantes, de bailar, de cantar y de reír con ellos.

Nuestra intención, dijo, es que todos los «locos bajitos», más allá de vivir en lugares tan distantes en los que las opciones culturales son escasas, puedan disfrutar de la cosas que hace esta agrupación formada por pequeños de la comunidad capitalina de El Romerillo, del municipio de Playa, y gestado por el centro cultural Kcho Estudio Romerillo, laboratorio para el arte.

La Colmenita de Romerillo con anterioridad había estado en una Bienal Ada Elba Pérez y en el municipio de Cabaiguán, mas su directora y parte del colectivo considera que esta experiencia supera con creces las oportunidades anteriores.
Hasta este momento, dijo, la atención recibida por directivos y el público de esta provincia ha sido gratificante, pues la acogida ha sido con mucho cariño y las presentaciones, hasta el momento, han contado con gran número de público, añadió la directora.

Este taller capitalino ha actuado además en México y realizó por Holguín una “expedición sanadora” -tal como ellos la denominaron- para aliviar las huellas espirituales dejadas por el huracán Sandy.

Desde el día 17, la Colmenita de Romerillo protagoniza en la provincia espirituana una gira que los ha llevado hasta las localidades de Cabaiguán, Guayos, Jatibonico, Arroyo Blanco, Guasimal, Sancti Spíritus, Fomento, Agabama; en tanto, con el amor que los caracteriza asaltará, también, La Sierpe y Taguasco los restantes días del periplo artístico.

Colmenira, Sancti Spíritus, niños, colmenita de romerillo, teatro principal
Escena de la obra El velorio de Tío Tigre, adapatada por Angel Rami (Cabo Panteras), presentada en el Teatro Principal, en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
Colmenira, Sancti Spíritus, niños, colmenita de romerillo, teatro principal
El proyecto infantil La Colmenita, radicado en la comunidad capitalina de El Romerillo, durante su presentación en el Teatro Principal, en Sancti Spíritus.(Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
Colmenira, Sancti Spíritus, niños, colmenita de romerillo, teatro principal
Los niños de la Colmenita de Romerillo, del municipio Playa, deleitaron a los asistentes al Teatro Principal, en Sancti Spíritus.(Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
Colmenira, Sancti Spíritus, niños, colmenita de romerillo, teatro principal
La Colmenita de Romerillo presentó la obra El velorio de Tío Tigre, adapatada por Ángel Rami (Cabo Panteras), en el Teatro Principal. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
Colmenira, Sancti Spíritus, niños, colmenita de romerillo, teatro principal
Escena de la obra El velorio de Tío Tigre, presentada en el Teatro Principal, en Sancti Spíritus.(Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *