Colombia: FARC presenta candidatura al Congreso

La FARC amplió su candidatura al Congreso de Colombia, llevándola a 23 aspirantes al Senado, los que irán en lista cerrada a las elecciones legislativas de 2018 Asimismo fueron presentados este sábado 13 candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá. Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil se inscribieron

La FARC amplió su candidatura al Congreso de Colombia, llevándola a 23 aspirantes al Senado, los que irán en lista cerrada a las elecciones legislativas de 2018

Colombia, FARC, elecciones, Congreso
La FARC tiene aseguradas 10 curules en el Congreso de la República. (Foto: PL)

Asimismo fueron presentados este sábado 13 candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá.

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil se inscribieron los miembros del partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, junto a representantes del Movimiento Voces de Paz y Marcha Patriótica, así como intelectuales defensores de la paz en Colombia.

La FARC tiene aseguradas 10 curules en el Congreso de la República, cinco en el Senado y cinco en la Cámara para dos períodos legislativos, aun cuando no alcanzaran los votos suficientes, de acuerdo con lo pactado en La Habana.

‘Hoy inscribimos nuestros candidatos al Congreso con el firme propósito de responder a los intereses de la grandes mayorías. Nnuestros candidatos están al servicio del pueblo’, expresó en las redes sociales el presidente de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko).

Por su parte el exjefe de la delegación de la FARC en las negociaciones en La Habana, Iván Márquez, llamó a la unidad y a mantener la esperanza de la paz, pese a los incumplimientos del Estado en relación con lo pactado, al inscribir hoy su candidatura al Senado.

‘No hemos venido aquí a llorar en el muro de las lamentaciones. Hemos venido a decirle al pueblo colombiano que la esperanza sigue viva’; unidos seremos fuertes y mereceremos respeto; divididos y aislados, pereceremos’, expresó.

A nombre de los que juraron este sábado como candidatos a la Cámara de Representantes el también dirigente de la FARC Byron Yepes afirmó que el propósito es ir al Congreso a defender a los colombianos más humildes.

Los más humildes de Colombia siempre han llevado la peor parte, viviendo al día, sin transporte decente, sin una vivienda propia, sin la posibilidad de ir a la universidad y con el miedo de perder el empleo que le da un salario muy pequeño, argumentó.

Yepes enfatizó a la prensa que ‘sí es posible vivir en un país mejor, que no es cierto que estemos condenados a estar en manos de los políticos de siempre y que esta no es la candidatura de la FARC; esta es una curul para defender a los que nunca han sido defendidos’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *