Colombia instala comisión para esclarecimiento de la verdad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló una Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición con el fin de sanar heridas del conflicto armado ‘Una sociedad no puede superar un pasado de violencia, si no conoce y reconoce lo que ocurrió’, afirmó el

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló una Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición con el fin de sanar heridas del conflicto armado

Colombia, paz, Juan Manuel Santos
Santos indicó que las actividades de la Comisión y la información recolectada no tendrán efectos judiciales.

‘Una sociedad no puede superar un pasado de violencia, si no conoce y reconoce lo que ocurrió’, afirmó el mandatario en ceremonia al respecto en la Casa de Nariño (sede de la presidencia).

La nueva institución hace parte del Sistema Integral de Justicia, Verdad, Reparación y No Repetición con el que se busca cerrar el conflicto y no dejar heridas abiertas, recalcó Santos.

Dijo que las víctimas exigen verdad y lo que se quiere es contribuir a esclarecer lo ocurrido, ayudar al reconocimiento de las víctimas, promover el reconocimiento voluntario de responsabilidades individuales y colectivas e impulsar la convivencia en los territorios.

Acotó que la tarea de la citada instancia, que comenzará sus funciones en mayo del 2018, ‘no es ni será una cacería de brujas ni una cascada de señalamientos indiscriminados’.

El jefe de Estado indicó que las actividades de la Comisión y la información recolectada no tendrán efectos judiciales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *