Periódico de Sancti Spíritus

Colombia: ONU pide acelerar reintegración de la FARC

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, instó en Bogotá a una reincorporación más acelerada de los miembros de la FARC a la vida civil

ONU, Colombia, paz

Incumplir el acuerdo de paz no será aceptado por la comunidad internacional, recalcó Feltman.

En rueda de prensa, Feltman expresó su preocupación por la falta de una estrategia general de reintegración acompañada de planes y recursos concretos.

También alertó sobre el posible cierre de la opción prevista en el Acuerdo de Paz en torno a la participación política del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

‘El no cumplir con este compromiso esencial, después de la entrega de las armas, tendría repercusiones muy graves para el proceso y no sería entendido ni aceptado por la comunidad internacional’, subrayó.

Otra alerta de la ONU estuvo relacionada con la Jurisdicción Especial para la Paz.

‘Esperamos que el Congreso ahora pueda avanzar rápidamente para adoptar la legislación de implementación y otras medidas importantes’, señaló el alto funcionario del organismo internacional.

Incumplir el acuerdo de paz no será aceptado por la comunidad internacional, recalcó Feltman.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.