Comicios en Venezuela: Prevén crisis política en opositora MUD – Escambray

Comicios en Venezuela: Prevén crisis política en opositora MUD

Los dirigentes de la MUD sostuvieron una reunión para el reparto de las candidaturas a las gobernaciones, pero hubo falta de consenso sobre los candidatos

venezuela, oposicion venezolana, derecha venezolana
El corte para el Registro Electoral que se tomará en cuenta para esos comicios será el del 15 de julio.

Analistas prevén una crisis política en el seno de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por desacuerdos entre los dirigentes de los partidos que la integran con vistas a las próximas elecciones regionales en Venezuela.

La víspera, los dirigentes de la MUD sostuvieron una reunión a puertas cerradas para un burdo reparto de las candidaturas a las gobernaciones, pero hubo falta de consenso sobre los candidatos para dichos comicios, de acuerdo con un reporte del medio alternativo CCS.

En la cita, celebrada durante ocho horas en una finca del municipio Altamira, Estado Miranda, participaron la mayoría de los dirigentes opositores; sin embargo, no fueron convocados Henrique Capriles y Lilian Tintori por ser considerados radicales que perturbarían el encuentro, afirmó CCS.

Asistieron Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, entre otros líderes de la derecha, quienes anunciaron una nueva etapa de acciones violentas en las calles, según la información extraoficial.

CCS apuntó además que más allá de los llamados a mantener la violencia y al desconocimiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la cita demostró la inminente crisis política que se avecina en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática.

Las elecciones regionales de Venezuela están previstas para el 10 de diciembre próximo y la inscripción para las postulaciones a gobernadores y legisladores se realizará del 8 al 12 de agosto a través del portal web del Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con el ente comicial, el corte para el Registro Electoral que se tomará en cuenta para esos comicios será el del 15 de julio y la presentación de los requisitos necesarios para las candidaturas podrán efectuarse del 4 al 8 de septiembre.

Finalmente, los candidatos a gobernadores y legisladores tendrán del 15 de noviembre al 7 de diciembre para desarrollar su campaña, según las bases del poder electoral.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.