Comienza en Fomento Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso

Al Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso, que cada año tiene lugar en el municipio espirituano de Fomento,  asisten agrupaciones de ocho provincias Fomento se hará camino al teatro nuevamente. Aficionados de varias provincias cubanas instalan su campamento del primero al 5 de marzo en esa localidad espirituana, que por

Al Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso, que cada año tiene lugar en el municipio espirituano de Fomento,  asisten agrupaciones de ocho provincias

sancti spiritus, cultura, festival de teatro olga alonso
Cada año los pobladores disfrutan de las presentaciones de grupos invitados. (Foto: Mary Romero)

Fomento se hará camino al teatro nuevamente. Aficionados de varias provincias cubanas instalan su campamento del primero al 5 de marzo en esa localidad espirituana, que por 28 ocasiones acogerá este festival, que rinde homenaje a la instructora de arte habanera Olguita Alonso, fallecida en un accidente de tránsito el 4 de marzo de 1964 en la localidad de Casa Zinc, de este municipio espirituano.

En esta convocatoria intervienen 17 agrupaciones teatrales de ocho provincias: Guantánamo, Santiago de Cuba, Matanzas, Granma, Holguín, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Pinar del Río, la más representada con cuatro grupos, según el programa de la cita.

El evento contará entre sus invitados con René Alberto Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro y director del grupo Papalote, de Matanzas, y con el destacado actor Osvaldo Doimeadiós, quien participará en las sesiones teóricas del evento.

Entre los talleres previstos se encuentran uno que tratará acerca de la animación de títeres, que será impartido por Fernández Santana, y otro titulado El actor y la calle, a cargo de Juan González, director del grupo Teatro Andante, de Granma.

Exhibiciones de películas, presentaciones de circo, feria de artesanía y expoventa de muñequería y de títeres también forman parte de las opciones de esta fiesta del teatro en Fomento.

A esta edición del festival, que será clausurada el 4 de marzo en la noche, asistirán fuera de competencia varios proyectos infantiles de Sancti Spíritus, entre estos, Los Yayaberitos, Polichinela, Retazos, Aventureros, Por los hilos de la Luna y Payasín.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *